Parrilli: "el acuerdo por la deuda es una gran noticia para el Gobierno y para los argentinos"

Parrilli: "el acuerdo por la deuda es una gran noticia para el Gobierno y para los argentinos"

El senador felicitó al Presidente y aprovechó la oportunidad para culpar a la gestión del macrismo por el problema.

Parrilli: el acuerdo por la deuda es una gran noticia para el Gobierno y para los argentinos TELAM
04 Agosto 2020

El senador nacional por Neuquén Oscar Parrilli destacó hoy que el acuerdo alcanzado por la Argentina con sus acreedores de bonos de la deuda, anunciado esta madrugada, "es una gran noticia no sólo para el Gobierno sino para todos los argentinos".

"Es una gran noticia, porque este acuerdo viene a reparar un problema que había dejado la gestión del macrismo, que nos había dejado en default, con una situación de la deuda impagable y una crisis económica inédita", afirmó Parrilli en diálogo con FM Rock y Pop.

En esa línea, el legislador del Frente de Todos destacó que el acuerdo "es el objetivo que se había propuesto el presidente Alberto Fernández, y es una gran noticia, no solo para el Gobierno, sino para los argentinos".

Asimismo, recordó que "más del 70% de la deuda que tiene la Argentina fue tomada por la gestión de Macri: no hay en la historia de la Argentina y del mundo un caso así, en tan poco tiempo, no más de dos años".

En tanto, apuntó además que "los trabajadores argentinos también se habían endeudado con las tarjetas de crédito, a las que les permitieron tasas de interés ilimitadas".

Respecto del proyecto de reforma judicial que envío el Gobierno al Senado, Parrilli, presidente de la comisión de Justicia y Asuntos Penales del cuerpo, dijo que la iniciativa busca una reforma "del sistema federal, que propone también terminar el traslado de la justicia nacional a la ciudad de Buenos Aires, y la unificación de los fueros Civil y Comercial con lo Contencioso Administrativo".

El proyecto de ley de reforma judicial que busca la reorganización y competencia de la Justicia Federal en todo el país, comenzará a ser debatido esta tarde en el Senado con la presencia de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

La intención del oficialismo es escuchar los detalles que la funcionaria desplegará desde las 16 en una videoconferencia que se llevará a cabo durante el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, y luego avanzar en una ronda de preguntas en las que se esperan algunos cuestionamientos de parte de los integrantes de la oposición.

Respecto de la posición de rechazo al proyecto por parte de la coalición opositora Juntos por el Cambio, Parrilli opinó que "no deja de sorprender que algunos legisladores radicales y del PRO reciban órdenes, o se dejen condicionar, por Macri, que está de veraneo en la Costa Azul o en París", informó Télam.

De todos modos, adelantó que hoy "comenzaremos a analizar este tema con la ministra Losardo, y el proyecto no está cerrado, está abierto al diálogo y al debate".

En ese sentido, aclaró que "estamos esperando que nos sugieran (desde la oposición) una lista de invitados para trabajar en conjunto", y aseguró que el oficialismo no tiene "un plazo para sacar la ley".

Comentarios