Encontraron un objeto perteneciente a Facundo Astudillo Castro en una sede policial

Encontraron un objeto perteneciente a Facundo Astudillo Castro en una sede policial

Lo halló un perro rastreador durante un allanamiento.

FACUNDO ASTUDILLO CASTRO. El joven está desaparecido desde el 30 de abril. FACUNDO ASTUDILLO CASTRO. El joven está desaparecido desde el 30 de abril.
03 Agosto 2020

Un perro rastreador encontró un objeto que pertenecería a Facundo Astudillo Castro, el joven de 23 años que lleva más de tres meses desaparecido. Fue durante un allanamiento en una sede policial.

Según detalló La Nación, se trata de una figura oval de madera que desde el exterior copia a una sandía. Está compuesta de dos mitades y ahuecada en el medio, donde guarda una muy pequeña vaquita de San Antonio y una etiqueta con la frase "I love you".

"Es un regalo de su abuela de cuando Facundo tenía 12 años, su hermano tiene una igual", dijo Cristina Castro, madre del joven al que vio por última vez el 30 de abril cuando salió desde su casa en la localidad de Pedro Luro con destino a Bahía Blanca.

Durante ese recorrido fue interceptado en dos oportunidades por comisiones policiales, una de las cuales le labró un acta por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Para su familia, esos oficiales tienen responsabilidad en este caso que consideran una desaparición forzada de persona.

En el sub destacamento de localidad de Teniente Origone, allanado hoy, un perro señaló una bolsa de plástico con algunos objetos en su interior, oculta en un pequeño cuarto. En su interior se encontró esta suerte de huevo de madera que Castro reconoce como propiedad de su hijo. "Lo llevaba siempre con él", dijo.

Comentarios