Pandemia de coronavirus: Bolivia cierra el año escolar

Sin poder controlar la expansión del virus, clausuran las clases.

Yerko Núñez. Yerko Núñez.
03 Agosto 2020

SANTA CRUZ, Bolivia.- El gobierno de Bolivia anunció el final del año escolar, previsto inicialmente para diciembre, debido a la pandemia de coronavirus que alcanzará su apogeo en el país latinoamericano, según pronósticos, dentro de dos o tres meses. “Hemos visto conveniente clausurar el año escolar. La medida se aplica desde este lunes 3 de agosto. Todos pasan al siguiente grado y los maestros del área pública seguirán cobrando sus salarios”, dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Por tanto, tampoco ya “hay clases virtuales, no es obligación, se clausura el año escolar porque la gran mayoría en el área rural no cuenta con internet, no hay condiciones”, aclaró.

El anuncio, hecho desde la ciudad oriental de Santa Cruz donde la presidenta, Jeanine Áñez, y varios de sus ministros trabajan desde el jueves pasado, ocurrió un día antes de que se inicie la ‘fase dura’ de protestas contra el aplazamiento de las elecciones para octubre.

Núñez dijo que la clausura afectará a aproximadamente tres millones de estudiantes de todos los colegios, escuelas y otros centros públicos y privados del país, desde el nivel preescolar hasta el secundario.

La pandemia de coronavirus se cierne como una tormenta sobre Bolivia, donde especialistas médicos prevén “una catástrofe” con un millón de personas afectadas en las próximas semanas por la covid-19. Prevén que los contagios afectarán al 85% de la población, en un sistema de salud que ya está colapsado.

Además, se detectaron redes que venden por internet certificados de buena salud y se promocionan transportes ilegales para viajes internos y hacia Argentina. (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios