La comuna de Garmendia cierra preventivamente sus ingresos

La comuna de Garmendia cierra preventivamente sus ingresos

La medida comenzará a regir desde mañana y se extenderá por dos semanas.

BLINDADO. Los accesos a la localidad de Gobernador Garmendia permanecerán cerrados hasta el domingo 16, en el marco de las acciones para menguar la proliferación de la covid-|9. BLINDADO. Los accesos a la localidad de Gobernador Garmendia permanecerán cerrados hasta el domingo 16, en el marco de las acciones para menguar la proliferación de la covid-|9. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
02 Agosto 2020

El comisionado rural de Gobernador Garmendia, Rubén Gustavo Pereyra, resolvió cerrar los accesos a esa comuna, en el marco de acciones para menguar la circulación del coronavirus.

La medida comenzará a regir desde mañana, y se extenderá por dos semanas, hasta el domingo 16 de este mes.

"Restringir e impedir el ingreso en las jurisdiciones pertenecientes a (esta comuna) a toda pesona que no tenga residencia en dichos lugares o que no transporte bienes y/o servicios para abastecimiento de los comercios locales", dice el artículo 1° de la resolución.

En los considerandos del documento, explica los motivos por los cuales adoptó esa decisión. "Durante la última semana, en la provincia hubo un crecimiento exponencial de casos positivos de covid-19. En este contexto se estima necesario seguir adoptando decisiones que procuren reducir la velocidad de los contagios", señala el texto.

El artículo 2° determina que quedarán exceptuados de la medida personal policial, de salud, de educación, funcionarios y aquellos afectados a los servicios esenciales, que deberán acreditar esto mediante un certificado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios