Mapa interactivo: cuántos casos de covid-19 acumula cada departamento de Tucumán

Mapa interactivo: cuántos casos de covid-19 acumula cada departamento de Tucumán

Tafí Viejo se convirtió en el tercero con más infectados.

VALLADA. Parte de Lastenia se encuentra aislada desde hace una semana. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO VALLADA. Parte de Lastenia se encuentra aislada desde hace una semana. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO
01 Agosto 2020

El escenario cambió completamente en Tucumán respecto a la semana pasada. En apenas siete días, la provincia sumó más de 100 casos de coronavirus por el brote que comenzó en Lastenia, cuya gran parte se encuentra aislada como medida preventiva.

Justamente los contagios que se dieron en esa localidad hicieron que el departamento Cruz Alta se convierta en el más afectado desde que comenzó la pandemia con un total de 77 infectados.

San Miguel de Tucumán sumó dos casos en las últimas horas y llegó a los 60. Tafí Viejo acumuló siete nuevos, acumula 22 y superó a Yerba Buena (20) en la cantidad de contagios, teniendo en cuenta los números aportados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Según esas cifras, luego aparecen Lules con seis confirmados y Burruyacú con cuatro. En Chicligasta hasta el momento se dieron a conocer tres, y dos en Monteros, Río Chico, Simoca, Trancas, La Cocha y Leales. Finalmente aparece Famaillá con un infectado.

Los departamentos considerados "libres de covid-19" hasta el momento son Tafí del Valle, Alberdi y Graneros.

De los 205 pacientes que hubo desde marzo pasado, 122 se encuentra como casos activos, 78 fueron dados de alta y cinco fallecieron.

Comentarios