Tucumán sumó nueve casos más y el total sube a 205

01 Ago 2020
1

CONGLOMERADOS. Los casos nuevos en Tafí Viejo, ligados a Lastenia.

Durante la semana, Tucumán registró contagios nuevos de coronavirus todos los días. Desde que se desató el brote en Lastenia, los casos se han multiplicado allí y en otros sitios de la provincia hasta llegar al total de 205. Uno de esos lugares es Tafí Viejo, que reportó cuatro de los nueve casos confirmados ayer. El intendente de esa ciudad, Javier Noguera (PJ), aclaró que todos los positivos nuevos de allí están ligados al conglomerado formado por la localidad bandeña.

“Hoy (por ayer) se identificaron cuatro nuevos casos de coronavirus en el núcleo familiar del paciente que ayer (por anteayer) había dado positivo en el barrio Prósero Mena”, comunicó el jefe municipal taficeño. “Si bien la familia ya se encontraba aislada desde el jueves, se recluyó hospitalariamente a los cuatro miembros que dieron positivo al nuevo testeo”, completó Noguera por medio de sus redes sociales.

Tras consignar que esos pacientes se encontraban en buen estado de salud, el dirigente anticipó que se practicarán nuevos hisopados a las personas que estuvieron en contacto con la familia infectada. El objetivo es “rastrear posibles contagios”.

“Todo se inició con un panadero quien, en su trabajo en la Capital, se contagió por un compañero en Lastenia. (El virus) también se propagó a Las Talitas. En el área metropolitana estamos conectados íntimamente -reflexionó Noguera-. No hay límites políticos, sociales ni culturales para el virus. Nos cuidemos entre todos”.

Antes de que se confirmaran los cuatro nuevos casos en Tafí Viejo, el intendente ya había solicitado a los vecinos que “extremen las medidas de precaución sanitaria”. En ese sentido, los agentes municipales efectuaron operativos para exigir el uso obligatorio del barbijo en los comercios.


El panorama provincial

Hasta el fin de semana pasado, San Miguel de Tucumán era el distrito provincial más afectado por el coronavirus. Ahora, Cruz Alta tiene 19 contagios más que la Capital y es el departamento con más casos. Desde que se inició la pandemia, la enfermedad viral ha pasado por el 80% de los departamentos de Tucumán (los únicos que no registraron positivos hasta ahora son Tafí del Valle, Graneros y Juan Bautista Alberdi).

Los fallecidos continúan en cinco desde hace meses (uno en Yerba Buena y cuatro en Capital). Los recuperados son 78 y, por su parte, la cantidad de casos por contacto estrecho está cerca de duplicar al de importados, que hasta hace semanas eran la mayoría. Tucumán es la novena provincia con menos contagios en el país.

Comentarios