Cuánto se facturó y qué se compró en el Hot Sale

01 Ago 2020
2

OPERACIÓN ELECTRÓNICA. Según la CACE, por ticket la compra promedió los $ 5.523.

La facturación alcanzada en las ventas durante los tres días de descuentos especiales, denominada Hot Sale, alcanzó los $ 19.380 millones, y representó un incremento de 128% respecto de lo comercializado en la edición 2019 del mismo evento. Según los datos difundidos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, (CACE) más de 4 millones de usuarios de internet emitieron 3,5 millones de órdenes de compra desde el lunes, por un total de 6,3 millones de productos, con un ticket promedio por $ 5.523 (35% superior a 2019). Estos datos corresponden a las ventas realizadas durante el lunes, martes y miércoles pasado, que son los tres días formales del Hot Sale. Además, la gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, indicaron desde la CACE.

Las categorías que más unidades vendieron fueron Alimentos y bebidas, Productos de cosmética y cuidado personal, Hogar, muebles y jardín, Indumentaria (no deportiva) y Herramientas y Construcción.

Mientras que las categorías que más facturaron fueron Celulares y teléfonos; Electrodomésticos y Aires acondicionados; Electrónica, audio, video y TV; Hogar, muebles y jardín; y Herramientas y Construcción

El director ejecutivo de la CACE, Diego Urfeig, remarcó que “aumentaron un 45% las visitas únicas en los primeros días y crecieron sensiblemente los rangos etarios 18 a 25 años y los mayores de 55”.

“El comercio electrónico es adoptado cada vez más como tendencia en relación con la forma en cómo compramos; y sin duda será parte de la nueva normalidad”, agregó.

Por su parte, el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, expresó que “en un contexto de retracción de consumo y pandemia, estamos muy contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía”.

“La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente en relación con el año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico en la Argentina”, agregó.

En las primeras jornadas del Hot Sale, Tucumán lideró el ranking de visitas en el NOA con el 37,1%; le siguieron Salta con el 17,7% y Jujuy con el 14,6%. Luego, Catamarca (12,5%), Santiago del Estero (11,8%) y La Rioja (6,3%). “Cada año, desde la CACE observamos un importante crecimiento en el desarrollo del comercio electrónico en la región norte de nuestro país. En esta edición del Hot Sale hubo una mayor participación por parte de las empresas locales que en anteriores y, además, nos encontramos con usuarios de la región que cada vez confían más en el canal online y navegaron en www.hotsale.com.ar en búsqueda de ofertas y productos en todas las categorías”, resumió Mauricio Gramajo, director de la Región Norte de CACE.


El envío de mercaderías  
¿Cómo le fue a Uber flash?

Más de 30.000 usuarios descargaron Uber Flash en Tucumán y casi 8.000 personas están interesadas en conducir, de acuerdo con los datos difundidos por la compañía de transporte.  Hace un mes y medio, Uber puso a disposición para esta capital su producto Uber Flash, una opción diseñada para ofrecer una solución tecnológica para el envío de artículos sin moverse de casa. Con Flash, los usuarios pueden utilizar la aplicación para hacer llegar o recibir artículos a domicilio, una opción que hoy se transforma en un aliado estratégico para muchos comercios de cercanía.  


El servicio en cifras
Los días con más pedidos

De acuerdo con los datos aportados por la compañía, 7.549 interesados descargaron la aplicación para conducir. Otros 31.822 la descargaron  para utilizar el servicio. Los horarios con mayor demanda de viajes de Flash son entre las 10 y las 12. Asimismo, los viajes solicitados por los tucumanos suelen concentrarse en las zonas de Villa 9 de Julio. Los días con mayor cantidad de viajes son los lunes .


¿Qué se transporta?
El ranking nacional de la compañía

A nivel país, los artículos que más se envían con Flash son artículos de primera necesidad (tapabocas, alcohol en gel, elementos para sanitizar, medicamentos, recetas médicas, pañales, productos de farmacia e higiene en general). Para trabajar desde casa, se solicita el traslado de notebooks, cargadores, cámara web, teclados de computadora, auriculares, insumos de oficina, silla de escritorio para computadora, documentación. También de equipo de grabación de sonido. En regalos y especialmente de cumpleaños, los usuarios trasladan tortas, flores, globos, adornos y decoración de cumpleaños. También se utiliza para el envío de mercadería de comercios minoristas (incluyendo papelería comercial para hacer estos envíos).

Comentarios