Hot Sale: las complicaciones en las provincias ante posibles casos de engaños

Hot Sale: las complicaciones en las provincias ante posibles casos de engaños

El director de Comercio Interior local remarcó que el comercio que realiza la operación "on line" no es el local que funciona en la provincia.

31 Julio 2020

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores (Ssadc), que depende de la Secretaría de Comercio Interior nacional, inició expedientes de oficio a varias empresas que participan en la campaña denominada Hot Sale, por presuntas ofertas engañosas. Fueron registradas firmas de los rubros telefonía móvil, supermercados, ventas de viajes y de electrodomésticos, y de compras “on line”, entre otros.

El director de la Dirección de Comercio Interior de la provincia, Francisco Nader, explicó que estas posibles incumplimientos de la Ley de Defensa del Consumidor (24.240) en las promociones “no difiere de lo que venía pasando en años anteriores”, sobre todo, en los precios de los productos.

“La complicación que se presenta entre las provincias del interior es que el comercio que genera la operación ‘on line’ es distinto al local que está en la provincia. Por lo cual, la Secretaria de Comercio Interior nacional debe actuar en este sentido”, expresó el funcionario en el programa “Buen Día”.

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