Los municipios encienden las alarmas para no dar marcha atrás

Los municipios encienden las alarmas para no dar marcha atrás

Los 10 positivos de Las Talitas son trabajadores. Campero, Monteros y Najar intensifican las tareas preventivas y los controles en sus municipios, y piden colaboración de la sociedad

PRECAUCIÓN. Monteros pidió cumplir con los protocolos. LA GACETA / FOTO ANTONIO FERRONI (ARCHIVO) PRECAUCIÓN. Monteros pidió cumplir con los protocolos. LA GACETA / FOTO ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)
31 Julio 2020

Entrega de barbijos en las calles

Prevención en Banda del Río Salí

El intendente de Banda del Ríos Salí, Darío Monteros, aseguró que en el municipio y en localidades aledañas en Cruz Alta intensificaron las tareas preventivas.

“Estamos saliendo a la calle con los vigías, la policía y el personal de saneamiento a hacer controles de cumplimiento de protocolos de prevención en los negocios y también en la vía pública. Los vigías tienen orden de asegurarse de que los barbijos se usen y se usen bien en las calles. Y a quienes no tienen les proveemos uno”, explicó Monteros. “No estamos tomando medidas nuevas, profundizamos también el trabajo de concientización a través de las redes sociales. La situación en Lastenia es un contagio por conglomerado, así que seguimos todas las recomendaciones que se plantean en el Comité Operativo de Emergencia”, agregó el intendente peronista.

¿Ha percibido una relajación en el uso de barbijos?, se le consultó. “La verdad que he percibido lo mismo que en otros puntos de la provincia, como en la capital. Sabemos que hubo muchas reuniones sociales para el Día del Amigo cuando no estaba permitido, es momento de extremar los cuidados y mucha gente lo ha comprendido”, respondió Monteros.

El intendente pidió calma a los vecinos de su jurisdicción y de toda la provincia. Convocó a la población a seguir con los protocolos de prevención de contagios de la covid-19: “este virus es un enemigo invisible que está en la vía pública, la mejor manera de resguardarnos del enemigo es quedarnos en casa y usar barbijos, lavarnos las manos y mantener la distancia al momento de salir. No es nada nuevo, hace meses que se hae hincapié en la importancia de cumplir con las recomendaciones. La mejor o peor prueba de esto son los nuevos contagios: hay que cuidarnos”.



ALERTA. Campero quiere evitar lo que ocurre en otros distritos. ALERTA. Campero quiere evitar lo que ocurre en otros distritos.

Más controles para no volver de fase

Yerba Buena busca evitar la propagación

Los casos de circulación de covid-19 por conglomerado encendieron las alarmas en Yerba Buena. El intendente Marino Campero anunció ayer que extremarán los controles en bares, comercios, transporte público y gimnasios para evitar la propagación del virus y el tener que retroceder.

“No queremos volver de fase. Vamos a hacer lo posible para que sigamos en fase 5, pero para eso la gente debe ser responsable al salir de sus casas: mantener las distancias, usar tapabocas y cuidar la higiene de las manos”, advirtió el radical.

El jefe municipal, no obstante, advirtió: “en caso de que haya una multiplicación de casos, como se dio en otras localidades, vamos a tener que volver a fase 1. Espero que tomemos conciencia y que nos cuidemos entre todos”, exhortó Campero.

Durante la mañana, ante la multiplicación y la expansión de casos a otras ciudades, el intendente de “Ciudad Jardín” convocó a una reunión de emergencia con su equipo. De allí se resolvió este endurecimiento de los controles para evitar sorpresas. “En Yerba Buena trabaja mucha gente que vive en las zonas afectadas. Hay que extremar los cuidados”, subrayó.

La Municipalidad recordó que, ante el incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas en los protocolos comerciales, se procederá a la clausura de los locales. Las acciones de control se llevan a cabo de manera coordinada con el Ministerio Fiscal.

“La economía no da para más como para pensar en una vuelta atrás. Hay que seguir buscando ese equilibrio que tiene que ver con la responsabilidad social”, señaló el intendente.

Campero insistió en tomar todos los recaudos. “Las actividades que están funcionando es fundamental que siga así para que no tengamos un resentimiento económico todavía peor. Esperamos que no se dé, bajo ningún punto de vista, lo sucedido en otros países”, expresó.



NAJAR. El intendente instó a no hacer actividades no esenciales.  NAJAR. El intendente instó a no hacer actividades no esenciales.

“Pudo haber fallas en el protocolo”

Los 10 positivos de Las Talitas son trabajadores

El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, informó que hasta ayer se habían confirmado 10 casos positivos de coronavirus en su municipio. “No tenemos circulación en la comunidad, sino casos específicos”, aclaró.

A la vez, el jefe municipal detalló que los casos corresponden a trabajadores de una misma panificadora donde se confirmaron otros positivos, por lo que consideró que “pudo haber habido fallas en el protocolo interno de trabajo”. Detalló que algunos de estos pacientes son de Villa Mariano Moreno y de El Colmenar.

Najar recordó que Las Talitas tiene la particularidad de ser una “ciudad dormitorio”; es decir, que sus habitantes realizan todas sus actividades en otros distritos. En ese sentido, solicitó a la ciudadanía redoblar los esfuerzos preventivos y cumplir con todas las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud. “El virus no viene hacia nosotros, nosotros vamos hacia el virus”, subrayó.

El intendente insistió en que la mejor vacuna que hay por el momento es el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de barbijo en la vía pública. “Hay que evitar salir a hacer actividades que no son esenciales”, dijo y pidió evitar salir a la calle en familia.

Najar señaló que desde que se confirmaron los primeros casos se aislaron a estas personas, a sus grupos familiares y a sus contactos, sean estrechos u ocasionales. Además, afirmó que serán muy incisivos y realizarán campañas de concientización entre los automovilistas.

Comentarios