Independiente demandó a Gastón Silva ante la FIFA por U$S 8 millones

Independiente demandó a Gastón Silva ante la FIFA por U$S 8 millones

El defensor uruguayo había acusado al club de "extorsión" y "terrorismo de mercado"

Gastón Silva afirma que desde el club le respondieron que con él tienen un tema personal. (ARCHIVO) Gastón Silva afirma que desde el club le respondieron que con él tienen un tema personal. (ARCHIVO)
30 Julio 2020

Independiente contraataca y entabló una demanda en FIFA contra el defensor Gastón Silva, en la que pide un resarcimiento de U$S 8 millones en caso de que firme para otro club y que el jugador sea inhabilitado por seis meses.

Enfrentado con varios de sus principales referentes futbolísticos, la entidad que preside el gremialista Hugo Moyano intenta impedir la salida del zaguero uruguayo, que el 21 de junio pasado hizo una presentación ante la misma FIFA reclamando la libertad de acción por una deuda salarial de ocho meses que ascendía a U$S 2.3 millones.

En principio, la AFA no le dio la razón al futbolista, pero un mes más tarde dictó una resolución reconociéndolo como jugador libre.

Hace tres días, el exjugador de Defensor Sporting hizo pública una carta denunciando al club de "extorsión" y "terrorismo de marcado", además de acusarlo de hacer de la cuestión un "tema personal".

"Ellos responden que es una cuestión de orgullo, que no les importa porque el juicio lo va a pagar el próximo (sic)", aseguró Silva.

Por otra parte, el 10 de julio Independiente había sido sancionado por la FIFA, por incumplimiento de dos cuotas de U$S 1.6 millón por la compra de Cecilio Domínguez al América, de México, más U$S 3.2 millones del resto de la deuda y una multa de U$S 800.000.

Comentarios