Reforma del sistema de transporte: buscan la intervención directa del Estado

Reforma del sistema de transporte: buscan la intervención directa del Estado

En el Concejo Deliberante de la capital avanzan en un proyecto similar al esquema salteño o mendocino.

30 Julio 2020

En el Concejo Deliberante de la capital diseñan un nuevo sistema de transporte de pasajeros para la provincia, similar al esquema salteño o mendocino. En el programa “Buen Día”, el titular de ese cuerpo municipal, Fernando Juri, remarcó que esta iniciativa va tomando forma, a partir de negociaciones con el gobierno provincial.

“Salta tiene una sociedad anónima del Estado, que se denomina Saeta, sin participación privada. Es lo que estamos elaborando, una sociedad del Estado, con intervención del municipio de la capital. La semana entrante vamos a charlar con el gremio de UTA y los empresarios de la provincia para que hagan sus aportes”, expresó el concejal.

Juri explicó que en el caso de Salta, se compraron 100 unidades propiedad del Estado. Luego fueron distribuidos a entre las distintas empresas que se hicieron cargo de la subconcesión. “Estamos hablando de una solución definitiva, en la que el Estado interviene de forma directa. Aunque actualmente lo hace con los subsidios del estado”, enfatizó. “El Estado podría aportar una cierta cantidad de unidades, ver qué cantidades harán falta y cuántas pueden ser utilizadas de las empresas”, añadió.

Comentarios