Una historia de animé que se volvió real

Una historia de animé que se volvió real

El personaje de una serie japonesa se transformó en un “refuerzo” inesperado para UPCN.

CAMISETA OFICIAL. UPCN mostró la imagen del personaje con la indumentaria del club. También se lo muestra tomando mate. CAMISETA OFICIAL. UPCN mostró la imagen del personaje con la indumentaria del club. También se lo muestra tomando mate.
28 Julio 2020

El mundo es un pañuelo. La frase que solían decir los abuelos unas décadas atrás hoy tiene más vigencia que nunca. Las distancias no existen en este mundo globalizado, donde las redes sociales nos ponen todo al alcance de la mano. Las costumbres se transmiten de un continente a otro y es difícil guardar un secreto. Todo se sabe. Todo trasciende. Todo se transforma. Es tan extraño lo que sucede que un japonés de pronto se vuelve fanático de Boca y difunde su pasión a través de una cuenta de twitter. Pero más extraño es que un personaje de animé salte de los dibujos animados para incorporarse al mundo real y cumplir su sueño: jugar al voley profesionalmente. Para eso decide viajar a la Argentina, donde es recibido con los brazos abiertos. El personaje que protagonista esta insólita pero atractiva historia es Tooru Oikawa y el club que aceptó sumarlo a su vida cotidiana es UPCN, de San Juan

“Estamos muy felices de que Oikawa haya aceptado nuestra oferta y juegue en UPCN Vóley esta temporada. Es la primera vez que un japonés va a participar de nuestra liga. Es un gran honor para nosotros”. El encargado de darle la bienvenida al equipo sanjuanino fue el entrenador Fabián Armoa, quien participa de un video que el club subió a las redes.


Impacto mundial

La sorprendente historia alcanzó miles de interacciones en las redes. El impacto que tuvo en todo el mundo es tremendo. Los sanjuaninos, felices y orgullosos.

El fenómeno surgió a partir de la vinculación que fanáticos del animé japonés Haikyuu!! hicieron con los heptacampeones sanjuaninos. Uno de sus personajes, el armador Oikawa, frustrado por la derrota que sufre su equipo de la secundaria en la final local que le hubiese permitido jugar la liga nacional japonesa, decide emigrar en busca de oportunidades. El destino elegido es Argentina, más precisamente San Juan, debido a la relación que entabla durante la serie con el veterano armador argentino José Blanco, quien le recomienda trasladarse al país. La serie es muy popular. Tiene seguidores en todo el mundo. “Se la puede ver por internet. Me atraparon los personajes. Todos son muy apasionados por el deporte y siempre buscan superarse a si mismos, ganen o pierdan. Mi favorito es Oikawa. Por eso me pone feliz todo lo que sucedió”, le contó a LG Deportiva María Cecilia, una tucumana fanática del animé y seguidora de la tira.

Si bien la historia indica que el protagonista ficha para el CA San Juan Voley, los fanáticos empezaron a vincularlo con UPCN, uno de los clubes más populares de esa provincia que participa en la Liga Argentina de Voleibol, donde fue campeón en siete temporadas consecutivas. También fue dos veces campeón sudamericano y doble medalla de bronce en el Mundial de Clubes. En una de sus participaciones internacionales, en el Mundial 2013, el equipo argentino venció al Panasonic Panthers, un tradicional equipo japonés de la V-League. Muchos especulan que el autor del animé, Haruichi Furudate, exvoleibolista, vinculó la historia a partir de ese partido.

Los sanjuaninos no tardaron en adoptar al personaje como propio y le dieron vida a la historia como si fuese real. “Estoy un poco sorprendido por la incorporación de un jugador de nacionalidad japonesa y muy ansioso por su llegada. Voy a compartir plantel con él y la competencia que voy a tener este año seguramente va a ser durísima”, sostienen Sebastián Brajkovic, el dueño del puesto de armador en Los Cóndores, en otro video.


Un lindo recuerdo

Uno de los sponsors del club, la empresa de vestimenta deportiva Sonder, anunció que confeccionará una camiseta especial de Oikawa, para sortear entre los fanáticos.

En la tira, Oikawa logra ser convocado para representar al seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde enfrenta a sus amigos. Claro que esa es otra historia. Una historia tan asombrosa que hasta parece real.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios