Con Dybala y Ronaldo, Juventus obtuvo su noveno título de manera consecutiva

Con Dybala y Ronaldo, Juventus obtuvo su noveno título de manera consecutiva

El equipo del cordobés venció esta tarde a la Sampdoria y se consagró campeón de la liga italiana.

Con Dybala y Ronaldo, Juventus obtuvo su noveno título de manera consecutiva REUTERS.
26 Julio 2020

La Juventus de Paulo Dybala se proclamó hoy campeón de Italia hoy. De esa forma, “La Vecchia Signora” obtuvo el noveno campeonato de manera consecutiva en la Serie A.

El equipo del cordobés se impuso como local 2 a 0 a la Sampdoria, con goles de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi.

Dybala fue titular, pero reemplazado a los 39 minutos del primer tiempo por Gonzalo Higuaín debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo, consignó la agencia Télam.

Cristiano, en el primer tiempo, abrió el marcador con un remate de media distancia, mediante una jugada preparada, y el italiano Bernardeschi extendió la ventaja en el segundo tiempo.

Sampdoria finalizó con 10 jugadores por la expulsión del danés Morten Thorsby, cuando finalizaba el segundo período.

Juventus superó su propio récord y la marca de Bayern Munich de Alemania, que ostentaban ocho campeonatos en fila y se alejó de Lyon de Francia y Racing Club, que habían logrado siete.

El equipo de Turín logró su título 36 en el campeonato italiano, a falta de dos jornadas, siendo el más ganador con amplia ventaja sobre Inter y Milan (18), Torino (6), Bologna (5), Roma (3), Napoli, Fiorentina y Lazio (2), Cagliari, Hellas Verona y Sampdoria (1).

Ronaldo, con 31 goles, alcanzó al francés nacionalizado italiano Felice Borel quien en la temporada 1933-1934 obtuvo la misma marca en la Serie A para Juventus.

El portugués está a tres de Ciro Immobile de Lazio (34) en la tabla de goleadores del torneo italiano, cuando restan dos fechas.

Comentarios