Revisaron unas 1.300 familias de San Miguel de Tucumán para controlar el coronavirus

Revisaron unas 1.300 familias de San Miguel de Tucumán para controlar el coronavirus

Recorrieron distintos barrios en el marco del programa "Búsqueda de Febriles"

POR LA CAPITAL. El equipo del Siprosa recorre barrios en busca de febriles. Foto: Ministerio de Salud POR LA CAPITAL. El equipo del Siprosa recorre barrios en busca de febriles. Foto: Ministerio de Salud
25 Julio 2020

El programa del Gobierno provincial denominado "Búsqueda Activa de Febriles" (BAF), destinado a detectar posibles contagios de coronavirus covid-19 en los barrios vulnerables, superó hoy las 1.300 familias, según datos ofiicales.

En este caso, los operativos sanitarios tuvieron lugar en lso barrios Juan Pablo II, Elena White, 156 Viviendas, Santo Cristo II y Julio Abraham.

El director del CAPS San Martín, Luis Romano, comentó algunas de las pautas del programa BAF, en su caso, en la zona del Ampliación Elena White. “La idea es realizar control de temperatura, test de anosmia (olfato), vacunación y consejería a los vecinos de las 17 manzanas que comprenden el barrio, llegando a 550 familias y 2.200 personas”, indicó Romano.

El funcionario explicó que quienes forman parte de los recorridos son médicos, enfermeros, agentes socio sanitarios de la zona y un administrativo, quien registra todos los datos. Además, por cada manzana hay un referente barrial que acompaña a los equipos, lo que facilita la llegada a los vecinos. Adhirió también que realizaron el recorrido junto a efectivos de la seccional 8°.

Por otra parte, Romano comentó que disponen de una carpa sanitaria que se ubica en un punto estratégico del barrio, donde los pacientes pueden realizar consultas con profesionales y completar esquemas de vacunación; y adelantó que el miércoles y jueves también seguirán con los recorridos, ya que se trata de un vecindario con una importante cantidad de habitantes.

Comentarios