En Buenos Aires, un intendente será investigado por encubrimiento de venta de drogas

En Buenos Aires, un intendente será investigado por encubrimiento de venta de drogas

Mario Ishii, intendente de José C. Paz, quedó en evidencia al haber sido grabado en un video.

Mario Ishii, intendente de José C. Paz, en Buenos Aires. Mario Ishii, intendente de José C. Paz, en Buenos Aires.
25 Julio 2020

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, será investigado por el delito de “encubrimiento”. Esta decisión se tomó luego de que hizo público un video en el que el funcionario admitió que protege a empleados de salud que aparentemente venden droga. 

Fuentes judiciales adelantaron que la causa penal estará a cargo del fiscal Miguel Ángel Vieira Miño, de la UFI 9 de Delitos Complejos de San Martín. “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”, se le escucha decir a Ishii en el video.

La notificación

El lunes se notificará al intendente respecto de la apertura de una causa por ese delito. En medio de la pandemia del coronavirus, Ishii fue grabado cuando mantenía un fuerte cruce en la calle con un grupo de empleados, que reclamaban mejores condiciones laborales. En esa situación, Ishii sostuvo la polémica frase que nuevamente lo tendrá en el ojo de la tormenta. Y peor para él, frente a la justicia.

Las imágenes se conocieron a través de la cuenta de Twitter de Gastón Cavanagh, productor del programa de periodista Jorge Lanata. En ella, se puede observar cómo el mandatario paceño les advirtió a los trabajadores que, si no querían cumplir con las condiciones actuales de trabajo, les iba a “pagar el básico que les corresponde y nada más”.

Comentarios