En Alderetes, Manzur y Jaldo habilitan un nuevo centro de documentación rápida

En Alderetes, Manzur y Jaldo habilitan un nuevo centro de documentación rápida

La delegación del Registro Civil fue instalada en avenida Rivadavia 599.

INAUGURACIÓN. Manzur y Jaldo, con el intendente Salomón, de Alderetes. Foto: Comunicación Pública INAUGURACIÓN. Manzur y Jaldo, con el intendente Salomón, de Alderetes. Foto: Comunicación Pública
24 Julio 2020

El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, participaron juntos de la inauguración del Centro de Documentación Rápida (CDR) de Alderetes. La dependencia del Registro Civil de la Provincia permitirá que los vecinos gestionen el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte, sin necesidad de trasladarse a las sedes ubicadas en la Capital.

Las oficinas están ubicadas en avenida Rivadavia 599 del municipio que conduce el oficialista Aldo Salomón. El CDR está situado al lado del Centro de Monitoreo. Las obras para ambas instalaciones implicaron una inversión cercana a los $3 millones.

"Gracias a la ayuda del intendente Salomón, que alquiló este espacio, hoy se pone en marcha este Centro de Documentación Rápida. Es algo sumamente importante para dar respuesta a la población en algo esencial, como es contar con la documentación necesaria para realizar trámites y acceder a beneficios", indicó Manzur.

Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil de la Provincia, destacó el trabajo conjunto con el Municipio de Alderetes. “Aquí se pueden realizan todo tipo de trámites, los mismos que se realizan en cualquier CDR de la provincia”, indicó la funcionaria.

El establecimiento atiende de lunes a viernes de 8 a 13 horas por orden de llegada. Según el reporte oficial, se encargará de "la gestión ágil de la identificación y registro de las personas". El local tendrá tres operadores encargados de informes, mesa de entradas y toma de trámites. Allí, se podrán gestionar DNI para recién nacidos, actualización de mayor y menor, nuevo ejemplar, DNI Express y pasaporte.

Comentarios