El mercado más difícil para la Liga Profesional de Fútbol

El mercado más difícil para la Liga Profesional de Fútbol

La crisis pegó fuerte en los clubes; las contrataciones escasean.

BROCHE DE ORO. Tras un gran paso por River, Scocco volverá a vestir la camiseta que ama. BROCHE DE ORO. Tras un gran paso por River, Scocco volverá a vestir la camiseta que ama.
24 Julio 2020

El coronavirus modificó el panorama en todos los ámbitos. Puso patas para arriba la economía mundial y el deporte cayó en la volteada. Así, el fútbol argentino, que ya venía a los tumbos, cedió ante el golpe de la pandemia.

Por eso, mientras los dirigentes de la AFA debaten junto con los funcionarios del Gobierno nacional cómo y cuándo la pelota volverá a rodar de manera oficial, los clubes tratan de rearmar su estructura con un agravante duro: las billeteras están más flacas que nunca.

Así las cosas, con el mercado de pases abierto hace algunas semanas, lo único cierto es que la gran mayoría de las altas se concretaron gracias a futbolistas que llegaron con el pase en su poder. Sí, la enorme sangría que padecieron las instituciones el pasado 30 de junio primero encendió algunas alarmas y luego dio paso a la firma de contratos casi por necesidad.

Las excepciones a esta regla quizás sean los casos de Jonathan Herrera y Raúl Lozano. Ambos fueron cedidos a préstamo por sus clubes y cuando el fútbol se reanude jugarán en San Lorenzo y Huracán, respectivamente. ¿El resto? Casi que siguió el sentido de supervivencia y firmó contratos por un año y medio para pasar el primer sacudón con algo de respaldo y ahí sí, estudiar con un poco más de calma los pasos a seguir.

Ricardo Centurión fue el único futbolista que protagonizó una venta en este difícil tiempo de pandemia. “Ricky” aceptó la oferta de Vélez, donde había estado jugando a préstamo durante los últimos meses y dejará Racing para transformarse en un “fortinero” de ley.

De los 24 equipos que actualmente integran la Liga Profesional, Central Córdoba de Santiago del Estero es el que picó en punta para rearmar su estructura. Con la idea fija de asentarse en la elite y defender a capa y espada el cupo santiagueño en la categoría, el “Ferro” se aseguró siete nuevas caras entre las que se destacan Claudio Riaño, Santiago Rosales y los ex Atlético Franco Sbuttoni, José Luis Fernández y “Oso” Sánchez.

Newell’s fue otro de los que se movió rápido y obtuvo, entre los tres fichajes que logró, el retorno de Ignacio Scocco, libre de River.

El resto se mueve aún con cautela. Con escasos ingresos, los clubes esperan definir los pasos a seguir antes de soltar la billetera. Sí, el mercado es más difícil de lo que parece.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios