Anuncian cortes parciales y programados en la ruta que une Tafí del Valle con Santa Lucía

Anuncian cortes parciales y programados en la ruta que une Tafí del Valle con Santa Lucía

Las interrupciones que efectúa Vialidad no afectarán el turismo interno.

Ruta 307, que comunica Santa Lucía con los Valles Cachaquíes. Ruta 307, que comunica Santa Lucía con los Valles Cachaquíes. LA GACETA / ARCHIVO
23 Julio 2020

A la altura del kilómetro 31 del tramo que une Santa Lucía con La Angostura (Tafí del Valle), la ruta N° 307, que comunica con los Valles Calchaquíes, estará parcialmente cortada por algunos minutos, durante este mes y el que viene, aunque en ningún caso afectará la circulación con fines turísticos. Así lo precisaron desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

De lunes a viernes se interrumpirá momentáneamente el tránsito en media calzada. Además, están programados cortes totales e intermitentes, pero durante un lapso no mayor a los 15 minutos. Únicamente durante este período los turistas deberán esperar, pero no más allá de un cuarto de hora.

Además, martes y jueves, de 9 a 14, se realizarán cortes totales de la ruta, pero solamente para camiones con semirremolque o con acoplado. El resto de vehículos -incluso, los camiones chicos- transitarán normalmente, siempre con precaución y con el respeto a las señales de tránsito.

"En el kilómetro 31 tuvimos derrumbes importantes durante el verano, y debimos cortar un par de días para realizar trabajos que no pararon durante enero y febrero. Allí estamos saneando el cerro, haciendo que se derrumbe todo lo que queda suelto y, a la vez, un muro de hormigón, que después llevará una barrera especial en la parte alta para que las piedras sueltas no caigan a la ruta”, explicó el titular de la DPV, Ricardo Abad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios