Cano propuso la creación de un fondo de asistencia para transportistas escolares

Cano propuso la creación de un fondo de asistencia para transportistas escolares

El proyecto contempla como autoridad de aplicación al Ministerio de Transporte de la Nación y se integrará con aportes del Tesoro de la Nación por $ 600 millones.

ESCOLARES. Con pancartas, reclamaron frente a la Casa de Gobierno. FOTO: LA GACETA / ANTONIO FERRONI ESCOLARES. Con pancartas, reclamaron frente a la Casa de Gobierno. FOTO: LA GACETA / ANTONIO FERRONI ARCHIVO
23 Julio 2020

Ante la crisis económica que representó la pandemia para los transportistas escolares, como para otros tantos sectores, el presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, José Cano, presentó un proyecto de ley para la creación del Fondo Federal de Asistencia.

La propuesta contempla como autoridad de aplicación al Ministerio de Transporte de la Nación y se integrará con aportes del Tesoro de la Nación por $ 600 millones. Esos fondos "serán destinados con criterios objetivos para cada jurisdicción, valorando universos de prestadores o empresas, empleados registrados, facturaciones mensuales previas, la existencia de subsidios, programas específicos de asistencia o exenciones dispuestas por autoridades de carácter nacional, provincial, municipal o comunal", dice el proyecto.

Y agrega que "la asistencia especial tendrá por beneficiarios a las personas físicas y/o jurídicas, titulares de licencias o habilitaciones o concesiones de transporte automotor de pasajeros escolares, expedidas por autoridades nacionales, provinciales, municipales y comunales con fecha previa a la disposición del aislamiento social preventivo y obligatorio vigente".

La iniciativa tiene por finalidad "asistir a una actividad de transporte no contemplada en los proyectos de asistencia al transporte público con trámite parlamentario, y numerosos diputados acompañaron la iniciativa", se informó. 

Temas José Cano
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios