Una por una, las 358 motos que pasan a desguace en Yerba Buena: fijate si está la tuya

Una por una, las 358 motos que pasan a desguace en Yerba Buena: fijate si está la tuya

La Municipalidad comunicó que los propietarios tienen cinco días para regularizar la situación.

CORRALÓN. Las motos secuestradas por el municipio de la Ciudad Jardín. Foto: Prensa Municipalidad de YB CORRALÓN. Las motos secuestradas por el municipio de la "Ciudad Jardín". Foto: Prensa Municipalidad de YB
23 Julio 2020

La Municipalidad de Yerba Buena comunicó la decisión de pasar a desguace 358 motocicletas que permanecen retenidas en calidad de secuestro, con el objetivo de reducir la planta de vehículos en infracción no reclamados por sus dueños.

El intendente Mariano Campero (UCR-Juntos por el Cambio) firmó el decreto 304/20, en el cual consta que la medida será llevada a cabo con aquellos rodados que hubieran permanecido 90 días o más en los depósitos municipales sin que los propietarios iniciaran los trámites para su recuperación.

Según el instrumento, desde el Ejecutivo municipal se tomó contacto con la firma "Bigón Jonathan y Bigón Augusto César Emilio" para llevar adelante el proceso.

El decreto aclara que la empresa "cuenta con las habilitaciones pertinentes y "se encuentra en condiciones de adquirir los vehículos inventariados con destino a desguace, destrucción y disposición final".

El pago que, según la cotización formal, se propone abonar a la Municipalidad es de $ 3 por kilogramo de chatarra retirado, "con entrega de los correspondientes certificados de disposición final, debidamente avalados por la Secretaría de Medio Ambiente", consta en el texto.

Además, consigna que los propietarios de los vehículos tienen cinco días para recuperarlos, contados a partir de la publicación del decreto en el Boletín Oficial y en un medio de comunicación local.

A su vez, el instrumento detalla una por una las motocicletas que serán retiradas para su destrucción. En el corralón municipal hay 184 rodados, mientras que en el depósito de la Guardia Urbana Motorizada permanecen las 174 unidades restantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios