Murieron 44 médicos por coronavirus hasta ahora en Argelia

Murieron 44 médicos por coronavirus hasta ahora en Argelia

El primer infectado de coronavirus en ese país se registró el 25 de febrero pasado, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Murieron 44 médicos por coronavirus hasta ahora en Argelia
21 Julio 2020

La noticia sorprendió a la comunidad médica de Argelia y repercutió en el resto del mundo. Argelia, que el tercer país con más casos de coronavirus de África, registró un total de 2.300 médicos afectados por esta enfermedad. Lo más alarmante es que de ese total murieron 44 médicos, según informó el Ministerio de Salud de ese país.

En las últimas horas se registraron 607 nuevos casos, con nueve muertos, con lo cual el total de contagiados ascendió a 23.691 y el de los fallecidos a 1.087, informó el Comité de monitoreo y seguimiento del virus en Argelia. 

El ministro de Salud, Abdel Rahman bin Bouzid señaló que todos los médicos están luchando contra la epidemia en el Hospital Mustafá Pasha de Argel. Un total de 349 personas se recuperaron de la covid-19, por lo cual el número de estos casos aumentó a 16.400.

En febrero

El primer infectado de coronavirus en Argelia se registró el 25 de febrero pasado, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). A mediados de julio, el Gobierno argelino reimpuso una serie de restricciones en todo el país,tras contabilizarse un máximo de casi 600 contagios diarios.

Entre otras medidas, las autoridades reimpusieron el toque de queda en 29 de las 41 provincias de este país del norte de África. A principios de junio, Argelia inició la primera fase de su reapertura de comercios y luego en una segunda fase, que derivó en un incremento de casos, informó la agencia Europa Press.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios