El Balón de Oro 2020 no tendrá dueño

Por la situación, la revista France Football decidió no entregar el premio por primera vez.

INÉDITO. El máximo trofeo reservado para el mejor jugador de Europa, seguirá siendo propiedad de Lionel Messi. reuters INÉDITO. El máximo trofeo reservado para el mejor jugador de Europa, seguirá siendo propiedad de Lionel Messi. reuters
20 Julio 2020

Pese a que la actividad competitiva ya se ha restablecido en muchos países, la pandemia sigue generando coletazos en el mundo del fútbol. El más reciente fue la suspensión del Balón de Oro, el trofeo que consagra al mejor futbolista del año. Dada la particular situación, y la inactividad a la que estuvieron sometidos los equipos, los responsables de la premiación decidieron no llevarla a cabo este año, por lo que de alguna manera, Lionel Messi seguirá como ganador vigente hasta 2021.

Será la primera vez que no se premiará al jugador más destacado de la temporada desde que la distinción se implementó en 1956. La revista France Football, responsable del premio, justificó la decisión al afirmar en un comunicado que “un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario”.

“Porque no se puede comparar lo incomparable y porque no puede prevalecer la igualdad -a nivel estadístico y de preparación- de este título honorífico, ya que no todos los aspirantes están en el mismo barco”, argumentó.

“En estos tiempos agitados, tomarse un descanso es un lujo y una necesidad inestimable. Lo hacemos para que el fútbol, ​​en su conjunto, recupere ímpetu, pasión y emoción”, concluyó el comunicado de la prestigiosa publicación francesa.

Messi fue el último jugador en ganar el premio en 2019, tras superar en la terna al defensor holandés Virgil van Dijk y al portugués Cristiano Ronaldo. El rosarino, que también lo había recibido en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, es el máximo ganador histórico con seis galardones, seguido a uno por Cristiano, que lo alzó en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. Entre las mujeres, el Balón de Oro 2019 quedó en poder de la mediocampista estadounidense Megan Rapinoe.

Diferente es el caso de los premios “The Best”, otorgados por FIFA, que fueron confirmados en su versión 2020 por la propia institución a fines de junio.

Comentarios