“Rutinario” ejercicio militar de Rusia

“Rutinario” ejercicio militar de Rusia

REUTERS REUTERS
19 Julio 2020

MOSCÚ.- Rusia está realizando ejercicios militares para probar su preparación para el combate en medio de las escaramuzas entre fuerzas de Azerbaiyán y Armenia, dijo el ministro de Defensa ruso a su par azerí.

El Ministerio de Defensa describió los ejercicios como una prueba rutinaria de la capacidad del ejército para garantizar la seguridad en la región suroccidental de Rusia y rechazó cualquier relación entre el entrenamiento y los combates que está habiendo en la región del Cáucaso, al sur de Rusia. Más de una decena de soldados azeríes y armenios han muerto en los últimos días en combates entre las dos ex repúblicas soviéticas, que llevan mucho tiempo enfrentadas por la región separatista de Nagorno-Karabaj, de mayoría armenia pero bajo control de Azerbaiyán.

Rusia, que tiene una base militar en Armenia, instó a ambas partes a un cese de las hostilidades y a ejercer la contención. El Kremlin mostró su disposición a actuar como mediador.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y su par azerí, Sakir Hasanov, hablaron sobre los combates en una llamada telefónica ayer. En los ejercicios participan unos 150.000 soldados y 400 aviones, según el Ministerio de Defensa.

Las dos partes se acusan entre ellas del bombardeo de objetivos militares y aldeas, mientras que Azerbaiyán advirtió a Armenia que podría atacar la central nuclear de Metzamor si es golpeada su represa de Mingechavir u otras instalaciones estratégicas. (Reuters)

Temas Rusia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios