El crimen del ex secretario "K": prisión preventiva para tres de los acusados

El crimen del ex secretario "K": prisión preventiva para tres de los acusados

Lo resolvió el juez que investiga el homicidio de Fabián Gutiérrez.

Fabián Gutiérrez. FOTO DE OPISANTACRUZ.COM.AR Fabián Gutiérrez. FOTO DE OPISANTACRUZ.COM.AR
18 Julio 2020

La investigación por el homicidio de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Fernández y de Néstor Kirchner, dio un paso trascendental hoy desde lo procesal.

El juez penal la localidad santacruceña de El Calafate, Carlos Narvarte, dispuso la prisión preventiva de tres de los cuatro acusados por el delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa", confirmó Télam.

El hallazgo del cuerpo de la víctima, producido 14 días atrás, tuvo trascendencia política, ya que la víctima había prestado declaración en carácter de testigo en una causa por presuntos hechos de corrupción durante la gestión kirchnerista.

Luego de recibir el informe definitivo de la autopsia, el perito Amilcar Fleita, contratado por la familia de Gutiérrez, sostuvo en una entrevista con "FM Dimensión" que al menos tres personas participaron del ataque, el cual se habría prolongado por entre tres y cuatro horas.

Una de las principales hipótesis en la investigación apunta a que el grupo de sospechosos habría atacado a Gutiérrez con fines de robo.

La decisión del juez Narvarte de mantener tras las rejas a tres de los acusados indica que, al margen de las declaraciones cruzadas de los imputados, cuenta con elementos que hacen presumir de su participación en el caso.

Comentarios