“Manzur quiere a Maggio como su propio Oyarbide”, apuntó Canelada

“Manzur quiere a Maggio como su propio Oyarbide”, apuntó Canelada

El legislador radical cuestionó la propuesta enviada por el gobernador para designar a Maggio en el tribunal que tiene a su cargo la revisión de las sentencias penales.

José María Canelada. José María Canelada.
17 Julio 2020

“El oficialismo da un nuevo paso hacia la consagración de la impunidad en Tucumán y el ministro fiscal Edmundo Jiménez sigue consolidando su poder familiar en una Justicia ciega a los reclamos ciudadanos.  El envío del pliego de Facundo Maggio para ocupar un cargo el Tribunal de Apelación del Centro Judicial de la capital es una afrenta a la república y una burla a tucumanos que asisten horrorizados a la continua degradación de nuestra provincia”.

Con esta declaración, el legislador José María Canelada (UCR) cuestionó la propuesta enviada por el gobernador Juan Manzur para designar a Maggio en el tribunal que tiene a su cargo la revisión de las sentencias penales.

“Es vergonzoso. La propuesta del titular del Poder Ejecutivo confirma lo que venimos sosteniendo desde hace tiempo. Tucumán ha montado una monumental máquina de impunidad para el poder y hoy el sobrino político del ministro fiscal es la representación de ese modelo de protección y ocultamiento”, insistió.

Canelada recordó los cuestionamientos presentados contra Maggio, cuando fue designado fiscal, entre los que se incluyeron sus vínculos con personas que actuaron durante la última dictadura militar. 

“A todo lo que ya dijimos, ahora hay que agregarle un nuevo jalón en la carrera de este Oyarbide tucumano. Hay que recordar que es el quien tiene a su cargo la investigación de una grave acusación contra el ex gobernador José Alperovich.  No hubo avances pese a la magnitud institucional y penal de la denuncia. Jiménez, Maggio y Manzur representan lo mismo, una modelo perverso para manejar la justicia al servicio del poder. Los tucumanos debemos alzar la voz ante tanto atropello”, concluyó.

Comentarios