UTA enciende las alertas ante la posibilidad de reducción salarial o de despidos

UTA enciende las alertas ante la posibilidad de reducción salarial o de despidos

Mediante un comunicado, el gremio advirtió que no aceptará ninguna de las dos opciones que, según dijeron, les plantearon los empresarios.

LA PARADA EN SOLEDAD. Esta escena podría repetirse en los próximos días, según alertó UTA. LA PARADA EN SOLEDAD. Esta escena podría repetirse en los próximos días, según alertó UTA. LA GACETA / ARCHIVO
16 Julio 2020

La situación de crisis por la cual atraviesa el servicio público de transporte en la provincia tiende a agravarse.

Hace unos minutos, desde la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitieron un comunicado mediante el cual adelantan el cumplimiento de posibles medidas de fuerza.

"En una reunión, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) nos planteó la reducción de los haberes para los trabajadores del sector, en un porcentaje del 50% y del 30%. Esta entidad sindical rechazó en foma categórica y absoluta cualquier reducción del sueldo. Y entonces Aetat expresó que deberá proceder con despidos", cuenta el comunicado del gremio.

"Ante cualquier alteración a la situación salarial vigente o ante el despido de algún compañero UTA adoptará medidas de fuerza", cierra el texto.

En los últimos meses, el servicio público de transporte de Tucumán se vio afectado por prolongados paros, debido a reclamos por salarios y por el medio aguinaldo. Aetat plantea que con la recaudación no puede sostener los gastos del servicio. La Provincia aprobó una ley mediante la cual se determina que todo subsidio -nacional o provincial- que reciban las empresas debe direccionarse, primordialmente, al pago de los sueldos.

Comentarios