El Gobierno proyecta una terminal de ómnibus y una hostería en Simoca

El Gobierno proyecta una terminal de ómnibus y una hostería en Simoca

La iniciativa apunta a fomentar la actividad turística en la localidad del sur provincial.

ACCESO A SIMOCA. Foto de Archivo / LA GACETA ACCESO A SIMOCA. Foto de Archivo / LA GACETA
16 Julio 2020

El Gobierno provincial anunció que tiene en carpeta una serie de inversiones destinadas a Simoca con el objetivo de fomentar la actividad turística en esa localidad del sur tucumano.

“Hay tres proyectos que nos interesan y que los vamos a llevar adelante”, sostuvo hoy el gobernador, Juan Manzur, al confirmar las intenciones de construir una terminal de colectivos y una hostería municipal. Además, se están haciendo gestiones para el desarrollo de una fábrica de dulces regionales. A todo ello se suma la idea de edificar una nueva comisaría para los simoqueños.

Pensando en estas inversiones, Manzur -acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo- recibió en su despacho esta mañana al ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo, y al intendente de Simoca, Marcelo Herrera.

"Estas medidas están orientadas a reactivar la actividad productiva de todos los tucumanos con distintos proyectos. Tucumán está trabajando con Nación. Nosotros estamos desarrollando todos los proyectos de infraestructura y empleo para el beneficio de la provincia”, explicó Acevedo, tras la audiencia en la Casa de Gobierno.

EN REUNIÓN. Manzur, junto a Jaldo, el ministro Acevedo y el intendente Herrera. Foto: Comunicación Pública EN REUNIÓN. Manzur, junto a Jaldo, el ministro Acevedo y el intendente Herrera. Foto: Comunicación Pública

Herrera se mostró entusiasmado con llevar adelante los trabajos en el distrito a su cargo. "Abordamos temas de vital importancia para nuestra ciudad, como es la Fábrica de Dulces Regionales Simoca, que comenzará a producir dulce de batata. Está en una situación avanzada en cuanto a la parte legal y a la producción del tubérculo, con las gestiones para conseguir la semilla para comenzar a plantar en agosto. A la vez se tramitó un subsidio ante Nación para comprar equipamiento para esta planta que dará empleo a 30 trabajadores en la fábrica como a otros 30 productores de la zona”, remarcó el jefe municipal.

En cuanto a la posibilidad de edificar una terminal de ómnibus propia, Herrera consideró que será una obra "muy importante". "Simoca es una ciudad turística y la idea es convertirla en uno de los destinos de referencia de Tucumán”, apuntó el intendente. En ese sentido, valoró la chance de contar con una hostería municipal. "Con el apoyo provincial y nacional, estamos obteniendo respuestas para el desarrollo de la ciudad en este tiempo tan complejo como lo es la pandemia", indicó el intendente.

En cuanto a la actividad en la reconocida Feria de Simoca, Herrera detalló que se trabaja con feriantes y productores locales, y se espera que la Provincia regule el funcionamiento de la actividad de toda la provincia, ya que rigen las restricciones por la pandemia de coronavirus covid-19.

Comentarios