El banco Nación alertó sobre una estafa de robo de datos que circula por una red social

El banco Nación alertó sobre una estafa de robo de datos que circula por una red social

Aconsejan no hacer clic en ningún enlace, sino, por el contrario, escribir la dirección del banco al usar un navegador de internet.

ALERTA. La entidad financiera emitió un comunicado de advertencia para sus clientes, a fin de que no caigan en la estafa que anda circulando por redes sociales. ALERTA. La entidad financiera emitió un comunicado de advertencia para sus clientes, a fin de que no caigan en la estafa que anda circulando por redes sociales. TÉLAM
14 Julio 2020

El banco Nación alertó a sus clientes sobre una estafa que está circulando por redes sociales. En esta, mediante un falso comunicado con el membrete de la institución, se les pide cambiar la clave personal de acceso al homebanking debido a un supuesto mal funcionamiento.

En ese sentido, desde el banco aseguraron que la plataforma está funcionando con total normalidad y que para realizar las operaciones bancarias habituales sus clientes deberán proceder con los pasos frecuentes, sin modificar ni el usuario ni la clave personal.

"Esta advertencia se realiza para alertar a los clientes sobre una información falsa que está circulando en la plataforma Facebook, donde se solicita un nuevo registro de los usuarios, en un enlace apócrifo", apuntaron desde la entidad.

Asimismo, recordaron que nunca se les solicita a los clientes que informen o confirmen sus claves o datos a través de ningún medio, como correo electrónico, mensaje de texto vía dispositivo móvil, telefónicamente o mediante un enlace.

"Recordá siempre escribir en el navegador la dirección de internet correspondiente -www.bna.com.ar-, y evitá acceder al sitio del banco de la Nación Argentina por medio de enlaces contenidos en correos electrónicos o en mensajes de texto", añadieron desde el organismo que preside Eduardo Hecker. (Télam)

Comentarios