O’Donnell presenta su libro sobre el crimen de Aramburu

O’Donnell presenta su libro sobre el crimen de Aramburu

Conversación con la autora el jueves a las 19.

14 Julio 2020

“Aramburu. El crimen político que dividió al país. El origen de Montoneros” es una de las novedades editoriales más vendidas y celebradas de la cuarentena. Su autora, la periodista porteña María O’Donnell (foto), se referirá a esta obra de no ficción en el Ciclo de Conferencias organizado por LA GACETA, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) y Planeta. La entrevista virtual tendrá lugar este jueves 16 de julio a las 19 por LAGACETA.com; los perfiles del diario en Facebook (@lagacetatucuman) y YouTube (@lagaceta), y Canal 11 de CCC. La actividad será transmitida en directo y en ella participará como entrevistadora la periodista tucumana Irene Benito.

“Aramburu” es una investigación sobre la operación de mayor peso simbólico de la organización guerrillera Montoneros. O’Donnell se sumergió en este tema luego de escribir acerca del secuestro de los hermanos Juan y Jorge Born que perpetró la misma agrupación clandestina peronista. La repercusión de “Born” (2015) y el conocimiento adquirido acerca de la violencia política permitieron a la periodista contar el atentado contra el ex mandatario de facto Aramburu, así como el posterior ocultamiento de sus restos. La publicación de este nuevo libro coincide con el 50 aniversario de aquellos hechos.

O’Donnell es licenciada en Ciencias Políticas. Trabajó en los diarios Página/12 y La Nación, y en la actualidad se desempeña como conductora en Radio Metro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios