Legisladores impulsan un proyecto de emergencia hotelera por 180 días para Tucumán

Legisladores impulsan un proyecto de emergencia hotelera por 180 días para Tucumán

La iniciativa, promovida por los parlamentarios Berarducci y Albarracín, contempla más beneficios para el sector que los concedidos por el Poder Ejecutivo local.

INICIATIVA. Legisladores del bloque Partido por la Justicia Social impulsan un proyecto de Ley de Emergencia para el turismo en la provincia, por un lapso de 180 días. INICIATIVA. Legisladores del bloque Partido por la Justicia Social impulsan un proyecto de Ley de Emergencia para el turismo en la provincia, por un lapso de 180 días.
13 Julio 2020

En medio del debate nacional por la drástica situación en la que se encuentra el rubro hotelero, los legisladores Walter Berarducci y Raúl Albarracín reflotaron un proyecto de ley presentado un par de meses atrás, que contempla múltiples beneficios fiscales para el sector.

Se trata de un proyecto de Ley de Emergencia Turística para el ámbito de la provincia, que prevé una vigencia de 180 días.

Durante ese lapso, de acuerdo al texto de la iniciativa, a los empresarios se les concederán los siguientes beneficios: -una reducción del 50% en las tarifas de servicios públicos provinciales y del impuesto sobre los Ingresos Brutos; la suspensión del pago de los impuestos Inmobiliario y a la Salud Pública, y la extensión de los planes de regulación de obligaciones tributarias provinciales.

Además, también estipula la suspensión transitoria de las intimaciones de carácter administrativo, de los procedimientos de determinación de deudas y de las ejecuciones de sentencia en los procesos de cobros y apremios fiscales, en caso de que existiesen.

También se considera la posibilidad de que se otorgue al sector créditos de emergencia, que gestionará y arbitrará el Poder Ejecutivo Provincial.

Finalmente el proyecto prevé que el Ente Tucumán Turismo, mediante diferentes medios, efectúe campañas de fomento, de promoción y de difusión de la actividad turística provincial.

"Luego de dos meses, el 8 de Julio, el Gobierno anunció que el turismo gozará de alícuota 0 para los impuestos de Ingresos Brutos y de Salud Pública. Desde nuestro espacio, nos complace que el Poder Ejecutivo escuche y ponga en práctica nuestras propuestas e iniciativas, ya que estamos convencidos de que el trabajo mancomunado beneficia a todos los tucumanos", señalaron Berarducci y Albarracín.

Comentarios