Cierre de fronteras: la FET propone un seguimiento satelital para controlar los camiones

Cierre de fronteras: la FET propone un seguimiento satelital para controlar los camiones

Hubo una reunión en la entidad para analizar el impacto de la ley sancionada por la Legislatura.

EN REUNIÓN. Guardia coordinó la discusión sobre el cierre de las fronteras. Foto: Prensa FET EN REUNIÓN. Guardia coordinó la discusión sobre el cierre de las fronteras. Foto: Prensa FET
13 Julio 2020

Distintos actores de la producción se reunieron esta mañana en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET) para dialogar sobre las propuestas que elevarán al Gobierno provincial, ante la sanción de la ley que dispone el cierre de las fronteras por 60 días. Una de las preocupaciones centrales del sector es cómo afectará esta medida a un eslabón clave de su cadena: el transporte de cargas.

"Desde la FET estamos en condiciones de hacer el seguimiento satelital y enviar los mensajes correspondientes a los camioneros para la circulación dentro de la provincia. También para coordinar todo lo que hace a la administración de los eventuales test que se hagan en el ingreso a Tucumán", sostuvo el presidente de la entidad, Alberto Guardia.

De la reunión participaron además los secretarios de Rama Industria, María Sonia Mochón, y de Producción, Marcelo Sassi. Además, estuvieron los titulares de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), Daniel Gargiulo; y de la Asociación Transportadores de Carga, Eduardo Reinoso.

“Nos reunimos para evaluar los problemas en el transporte de carga que se van a generar  por la ley de restricción de ingreso a la provincia por 60 días. Vamos a proponer al Gobierno de la provincia medidas que tiendan al normal funcionamiento del transporte de las actividades de carga esenciales y un control sanitario riguroso”, explicó Guardia.

Ante la prensa, Reinoso explicó que hay aspectos a determinar en la normativa por parte de las autoridades. “Pudimos plantear los inconvenientes que tenemos, hay colegas que vienen de Salta con destino a Mendoza y tienen base en Tucumán, y a muchos no los dejan pasar, la resolución no es clara”, dijo. Y agregó que la idea "es pedir una reunión al Comité Operativo de Emergencias para diagramar y coordinar que funcionen mejor los controles”.

En la última sesión de la Legislatura, se sancionó un proyecto de ley que dispone el cierre de las fronteras de la provincia durante 60 días. La norma, sin embargo, todavía no se encuentra operativa, ya que falta la publicación y promulgación por parte del Poder Ejecutivo.

Comentarios