Jaldo: "no podemos abrir el turismo interno si hay camiones que entran evitando los controles"

Jaldo: "no podemos abrir el turismo interno si hay camiones que entran evitando los controles"

El vicegobernador confía en la aplicación de la ley que dispone el cierre de las fronteras.

EQUIPO DE GOBIERNO. Jaldo, junto a Manzur y Chahla en la visita de hoy al Hospital del Carmen. Foto: Prensa HLT EQUIPO DE GOBIERNO. Jaldo, junto a Manzur y Chahla en la visita de hoy al Hospital del Carmen. Foto: Prensa HLT
13 Julio 2020

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, manifestó hoy su preocupación por los camiones que ingresan a esta provincia eludiendo los controles sanitarios, dispuestos para la prevención de la pandemia de coronavirus covid-19.

En ese sentido, el presidente de la Legislatura confió en la promulgación y puesta en vigencia del proyecto de ley sancionado recientemente para cerrar las fronteras de Tucumán durante 60 días, reforzando las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia. 

“Tenemos que evitar que los camiones ingresen a la provincia y que después los tengamos que andar persiguiendo porque nos dimos que estaban contagiados”, dijo Jaldo, en una entrevista esta mañana con Canal 10.

“No podemos pensar en abrir el turismo interno si hay camiones que entran a la provincia evitando los controles”, apuntó el tranqueño, afligido por la posibilidad de que el COE resuelva dicha flexibilización sin que el Poder Ejecutivo haya publicado en el Boletín Oficial la ley para "blindar" los accesos a Tucumán.

La postura de un diputado oficialista

El diputado nacional del Frente de Todos, Pablo Yedlin, también se expresó respecto a la iniciativa impulsada por la Legislatura.

"En líneas generales estoy en contra de la idea de cerrar las fronteras, pienso que en vez de cerrarlas por completo lo que debemos hacer es realizar estrictos controles en dichas fronteras. Existe una diferenciación simbólica ya que las fronteras hoy se encuentran bastante cerradas”, expresó el ex ministro de Salud en una entrevista con Radio Continental.

De hecho, consideró que una medida drástica de esas características iría en contra de la Carta Magna.

"No se puede plantear la idea de cerrar las fronteras ya que no somos una provincia autosuficiente e incluso me parece excesivo el plazo de 60 días para el cierre de las mismas, es muchísimo tiempo. La solución no pasa por ahí, porque no se las puede cerrar, además de que es algo inconstitucional, la provincia necesita insumos permanentemente por lo que los transportistas deberían ingresar a la provincia; entonces no es que está cerrada completamente si no que hay excepciones”, declaró Yedlin en la nota.

Comentarios