Pedirán la devolución de Ganancias para los trabajadores de la Salud

Pedirán la devolución de Ganancias para los trabajadores de la Salud

El reclamo será encabezado por la fracción disidente de la ATE.

ARCHIVO ARCHIVO
12 Julio 2020

La fracción disidente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitará al Gobierno provincial “la devolución correspondiente al impuesto a las Ganancias”, medida fijada en el marco de la pandemia. Uno de los referentes gremiales, Gustavo Salas Correa, adelantó que mañana concretará una presentación en la Casa de Gobierno.

“Presentaremos el pedido de aplicación de la Ley nacional N° 27.549, que establece la devolución del impuesto a las Ganancias, desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre, para los compañeros de la salud pública y privada, de seguridad y Bomberos, entre otras actividades”, indicó el sindicalista.

La norma exime transitoriamente el pago del impuesto a las Ganancias las horas extras, guardias y adicionales del personal de salud, fuerzas de seguridad, y otras actividades relacionadas con la emergencia sanitaria. A la vez, establece que el beneficio deberá registrarse inequívocamente en los recibos de haberes, y a tal efecto, los sujetos que tengan a su cargo el pago de la remuneración o liquidación identificarán el beneficio de la presente con el concepto “Exención por Emergencia Sanitaria covid-19”.

Puntualiza que los empleadores deberán efectuar los ajustes impositivos retroactivos necesarios en la primera liquidación, que se realice a partir de la fecha de promulgación de la ley.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios