Ricardo Centurión seguirá en Vélez, que compró el 40% de su pase

Ricardo Centurión seguirá en Vélez, que compró el 40% de su pase

El club de Liniers llegó a un acuerdo con Racing por el delantero.

Vélez se anticipó a Boca y a San Lorenzo para quedarse con Centurión. (ARCHIVO) Vélez se anticipó a Boca y a San Lorenzo para quedarse con Centurión. (ARCHIVO)
11 Julio 2020

El delantero Ricardo Centurión seguirá en Vélez Sarsfield, anunció hoy el club en sus redes sociales, tras acordar con Racing la compra de un porcentaje del pase.

"Vélez arribó a un acuerdo con Racing Club por la compra del 40% de los derechos económicos del futbolista Ricardo Centurión", informó oficialmente la institución de Liniers.

El acuerdo por la transferencia incluye un ítem que compromete al club de Liniers a comprar el 10% restante hasta junio del próximo año y por el total de la operación pagará U$S 2.5 millones.

El futbolista bonaerense, de 27 años, era el verdadero centro de disputa de un mercado de pases matizado por la pandemia del coronavirus. Además de la institución de Liniers, a Centurión también lo buscaron Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros.

Pero Vélez, equipo en que el Centurión venía jugando a préstamo, dio un paso adelante con una comunicación telefónica entre su presidente, Sergio Rapisarda, y su par de Racing, Víctor Blanco. Allí sentaron las bases del acuerdo al que arribaron hoy y que será "oficializado en los próximos días", informó Vélez.

En principio, la entidad de Liniers le habría ofrecido a "Ricky" un vínculo por dos años.

Centurión, talentoso y polémico, jugó en Racing, Genoa (Italia), Sao Paulo (Brasil), Boca Juniors y Atlético San Luis (México). (Télam-especial)

Comentarios