“Que se respete a Mercedes Sosa”

“Que se respete a Mercedes Sosa”

El sobrino de la artista refutó los dichos de la gestión anterior de Radio Nacional.

FIJADA. La placa de 2010, de nuevo colocada en el ingreso a la radio. FIJADA. La placa de 2010, de nuevo colocada en el ingreso a la radio.
11 Julio 2020

Los actos por el 9 de Julio dejaron un entredicho en torno a la placa con el nombre de la emisora de Radio Nacional: la sede local se llama Mercedes Sosa. El presidente, Alberto Fernández, anunció la restitución del nombre. La dirección de la radio durante el macrismo tachó el anuncio de “mentiroso”.

“Simplemente queremos que se restituya y se preserve el nombre de Mercedes. No queremos hacer de esto algo político”, planteó Jorge Luis “Coqui” Sosa, sobrino de la cantante.

“Lo que ocurrió fue que se contó una verdad a medias. Hace varios años se definió bautizar la emisora provincial honrando a mi tía. Cuando asumió el actual funcionario de Yerba Buena, José Sbrocco, se realizaron refacciones y quitaron la placa que bautizaba ‘Mercedes Sosa’ la radio. Cuando consultamos, primero se dijo que la placa había desaparecido en la refacción. Luego descubrimos que estaba en un depósito. Pusieron un banner en la entrada, que dice Mercedes Sosa, pero no se recolocó nunca la placa, que es lo oficial. Pregunté de nuevo y Sbrocco dijo que no pondría la placa porque tenía el nombre de la anterior presidenta. Me parece un acto de censura”, narró Sosa. “Nosotros queremos que se diga la verdad y que se respete el significado cultural que tiene Mercedes”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios