“No hay políticas públicas deportivas”

“No hay políticas públicas deportivas”

 Augusto Arquez Augusto Arquez
11 Julio 2020

“Cuando buscamos respuestas en los organismos gubernamentales y administrativos no tuvimos ni un eco ni en una respuesta ante nuestra necesidad”. Augusto Arquez, 43 años, abogado, presidente de la Asociación de Tenis, contó de este modo las motivaciones del proyecto confederación. Y siguió...

• “Al sentirnos desprotegidos, a la deriva, surgió el interés y una pregunta: ¿qué hacemos? Nos dijimos que debíamos ver al deporte como un todo, como una forma de vida de tantos tucumanos. Que le debíamos dar la importancia y la relevancia necesaria”.

• “Decidimos hacer una reunión para unirnos. Ya con el leit motiv de formar la confederación. La idea es tratar de reunir a la mayor cantidad de deportes. Como todo, vamos a tramitar la personería jurídica”.

• “No hay políticas públicas deportivas. No existen. Hay una cantidad de programas, subsidios. Hay una funcionalidad de la Secretaría de Deportes de la Nación que no sabemos cómo y de qué manera se baja, como para formar parte”.

• “En Tucumán carecemos de infraestructura deportiva. No tenemos una pista de atletismo, no hay un complejo de deportes. Cuando pasó lo de San Martín, hace meses, no hubo un manifiesto oficial. Recién hace pocos días la Legislatura lo hizo, después de que el club hizo la presentación en el TAS”.

• “El deporte en sí, que mueve tanto dinero y gente, que es una industria en sí misma, no tiene en Tucumán alguien que lo digite. Y eso me parece extrañísimo”.

• “Encontré eco en un grupo de dirigentes. Ahora estamos en búsqueda de más. Queremos juntar un número adecuado para darle nacimiento a esta organización”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios