Liga de Campeones: el sorteo de cuartos de final depara clásicos europeos

Liga de Campeones: el sorteo de cuartos de final depara clásicos europeos

El Bayern Múnich podría enfrentar al Barcelona, si ambos superan sus eliminatorias de octavos.

El City de Guardiola y el Real Madrid de Zidane debe definir aún su lllave de octavos. En la ida el equipo inglés ganó 2-1. (Reuters) El City de Guardiola y el Real Madrid de Zidane debe definir aún su lllave de octavos. En la ida el equipo inglés ganó 2-1. (Reuters)
10 Julio 2020

El sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones se celebró hoy en la ciudad de Nyon, sede de la UEFA, con muchas incertidumbres en los bombos, pero con el augurio de que puede haber algunos clásicos europeos en la fase final que se disputará en Portugal.

El campeón alemán, Bayern Múnich, podría enfrentarse al Barcelona, si ambos superan al Chelsea y al Nápoles, respectivamente, mientras el Real Madrid debe imponerse al Manchester City para poder ganarse las semifinales frente a la Juventus o al Olympique Lyon.

Las dos únicas eliminatorias seguras son las que disputarán el Leipzig frente el Atlético de Madrid, el 13 de agosto en el estadio  José Alvalade, y el Atalanta italiano frente al París Saint-Germain, el 12 de agosto.

El último escollo que tendrán que superar los bávaros antes de jugar los cuartos de final es el partido de vuelta de octavos frente al Chelsea, que será el 8 de agosto. El Bayern ganó el partido de ida en Londres por 3-0 antes de la suspensión por el coronavirus.

Según una decisión de la UEFA, el partido de vuelta podrá disputarse en Múnich, pero a puerta cerrada.

El otro equipo alemán todavía en juego, el Leipzig, ya se ganó el pase a cuartos al completar la eliminatoria batiendo al Tottenham Hotspur antes de la interrupción.

La pandemia de coronavirus es la causante del formato excepcional de la Liga de Campeones, consistente en un torneo final que tendrá lugar en Portugal del 12 al 23 de agosto.

Los cuartos de final y las semifinales se jugarán a partido único. La final está programada para el 23 de agosto.

El total de siete partidos del torneo se jugarán en los estadios de los clubes de primera división de Lisboa, Benfica y Sporting. Todos ellos sin espectadores en las gradas.

El defensor del título, el Liverpool, ya fue eliminado en octavos de final por el Atlético Madrid, mientras que el otro participante alemán, el Borussia Dortmund, fue apeado de la competición por el París Saint-Germain.

Además del duelo entre los bávaros y el Chelsea, los otros partidos de vuelta de octavos de final que quedan por jugar enfrentarán a Manchester City y Real Madrid (2-1 a favor de los ingleses en la ida jugada en el Santiago Bernabéu), a Juventus Turín y Olympique Lyon (0-1) y Barcelona y Nápoles (1-1).

Junto al Leipzig, París y Atlético, el sorprendente equipo italiano Atalanta Bérgamo ya certificó su clasificación para jugar los cuartos de final antes de la pausa impuesta por la crisis del coronavirus. Logró dos victorias sobre el Valencia, con un resultado final de 8-4. (DPA)


Comentarios