Mañana se sortearán los cuadros finales de la Champions y la Liga de Europa - LA GACETA Tucumán

Mañana se sortearán los cuadros finales de la Champions y la Liga de Europa

En la máxima competencia de ese continente aún restan definirse cuatro eliminatorias de octavos.

09 Jul 2020
1

Los españoles la llaman "La Orejona". Es el trofeo que se lleva el campeón de la Champions. (FOTO TOMADA DE PRENSA UEFA.ES) ARCHIVO

La UEFA celebrará mañana los sorteos de los cuadros finales de la Liga de Campeones y la Liga Europa, donde solo tiene plaza segura el Atlético de Madrid entre los equipos españoles, mientras que en agosto buscarán sitio otros cuatro clubes: Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Getafe.

De todos los equipos involucrados en ambos sorteos, tan solo hay cuatro que ya tienen asegurada su presencia en cuartos de final, todos ellos en la Champions: Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Atalanta y Leipzig.

Así, en la máxima competición europea quedan por resolver cuatro eliminatorias de octavos con los siguientes partidos de vuelta: Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Chelsea-Bayern y Lyon-Juventus. Estos duelos se disputarán los días 7 y 8 de agosto.

La UEFA realizará tres sorteos a partir de las 9 (hora argentina): uno para los cuartos de final, otro para las semifinales, emparejando los eliminatorias de los cuartos de final, y un tercer sorteo que determinará el equipo local en la final por razones administrativas. No hay cabezas de serie ni protección por país, así que los equipos pueden enfrentarse a equipos de su misma federación.

Los cuartos de final (12-15 agosto), las semifinales (18-19 agosto) y la final (23 agosto) de la Champions se jugarán en un torneo de eliminatorias a partido único en agosto que se celebrará en Lisboa entre el Estádio do Sport Lisboa del Benfica -sede de la final- y el Estadio José Alvalade del Sporting CP.

Antes, a las 8, comenzará el sorteo del cuadro final de la Liga Europa, donde están pendientes de disputarse todas las eliminatorias de octavos de final: Inter-Getafe, Sevilla-Roma, Basaksehir-Copenhague, Olympiacos-Wolverhampton, Rangers-Leverkusen, Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk, Eintracht Frankfurt-Basilea y LASK-Manchester United.

En este caso, las eliminatorias a partido único de octavos de final (5-6 agosto), cuartos de final (10-11 agosto), semifinales (16-17 agosto) y final (21 agosto) se disputarán en cuatro estadios alemanes: Stadion Köln de Colonia -sede de la final-, MSV Arena de Duisburgo, Dusseldorf Arena de Düsseldorf y Arena AufSchalke de Gelsenkirchen. (DPA)

Comentarios