El Liverpool le ganó 3-1 al Brighton y va por el récord del Manchester City

El Liverpool le ganó 3-1 al Brighton y va por el récord del Manchester City

El campeón de la Premier quiere superar los 100 puntos logrados por el cuadro Citizen en 2018.

Con un doblete de Salah, Liverpool volvió a ganar. (Reuters) Con un doblete de Salah, Liverpool volvió a ganar. (Reuters)
08 Julio 2020

El Liverpool, que ya tiene la Premier anticipadamente en el bolsillo, superó hoy de visitante 3-1 al Brighton & Hove Albion y, con cuatro fechas para el final de la temporada del fútbol inglés, se propuso como meta superar la marca histórica de puntos conseguida por el Manchester City, que terminó con 100 en 2018.

Dos tantos de Mohamed Salah y un golazo de Jordan Henderson le bastaron al campeón para doblegar a su rival, que descontó mediante una conquista de Leandro Trossard.

Sin Sadio Mané entre los titulares, el cuadro de Jürgen Klopp resolvió con solvencia el compromiso y buscará sumar nueve puntos de los 12 que quedan por disputarse para quebrar la marca del City. Sus próximos adversarios serán Burnley, Arsenal, Chelsea y Newcastle United.

Por otra parte, el conjunto de Pep Guardiola volvió a tener una actuación a puro gol enel Etihad Stadium, donde vapuleó al Newcastle por 5-0, en la 34a fecha de Premier.

Ganadores de la corona en dos temporadas consecutivas (2017-18 y 2018-19), volvieron a demostraron su contundencia en su estadio, donde no la escuadra no recibió goles desde la reanudación del campeonato.

Gabriel Jesús, Riyad Mahrez, el argentino Federico Fernández en contra, David Silva (el mejor de la cancha) y Raheem Sterling firmaron la goleada del City.

En otros partidos, el Wolverhampton (6º) perdió en tiempo añadido 1-0 con el Sheffield United y el West Ham cayó por el mismo marcador ante el Burnley.

Principles posiciones: Liverpool  92 puntos; Manchester Cuty 69; Chelsea 60; Leicester 59; Manchester United 55.

Comentarios