UTA se moviliza por el atraso en los pagos: "deben $78.500 promedio a cada trabajador"

UTA se moviliza por el atraso en los pagos: "deben $78.500 promedio a cada trabajador"

"No pedimos aumento simplemente queremos cobrar el sueldo", aseguró César González secretario general de UTA.

07 Julio 2020

Hartos de escuchar promesas que después no se concretan, los choferes de colectivo tucumanos decidieron movilizarse. Decenas de trabajadores participan del reclamo en el que exigen el sueldo, las diferencias pospuestas y el aguinaldo adeudado. 

"No pedimos que nos aumenten el sueldo, sólo que nos paguen lo que nos deben", dijo el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González

La convocatoria comenzó pasadas las 11 y se concentró en la rotonda del parque 9 de Julio. En un principio, 400 vehículos recorrerán el centro de la capital y esperarán que a las 15 se concrete la reunión pactada con el ministerio de Transporte, el ministerio de Trabajo, los empresarios y los representantes de UTA.

UTA se moviliza por el atraso en los pagos: deben $78.500 promedio a cada trabajador LA GACETA/ MATÍAS AUAD

"Estamos viendo que los empresarios no pueden pagarnos y queremos que el Gobierno nos escuche", dijo Marcelo, uno de los choferes agremiados. Ya agregó: "estamos dejando de cumplir otros compromisos para poder llevar un plato de comida a la casa". 

Al llegar a la concentración, González le pidió a los trabajadores que se manejen con tranquilidad, que la marcha se desarrolle de forma ordenada y disciplinada. 

"Desde el primer día no cambió nada. Estamos pidiendo igualdad de condiciones. Queremos tener lo mismo que tiene el AMBA. Sólo importa Buenos Aires, el resto de los ciudadanos del país es de segunda", opinó el representante del gremio. 

Por último, González estimó una deuda de $78.500 por cada trabajador y afirmó que son 3.600 los nucleados en el gremio. "Si el poder Ejecutivo Nacional no envía los fondos, la situación no se va a resolver", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios