Con billetes falsos y el "cuento del tío", cometían estafas cerca del Hipódromo

Con billetes falsos y el "cuento del tío", cometían estafas cerca del Hipódromo

La Policía arrestó a dos hombres, pero se ordenó que "no sean privados de la libertad"

Con billetes falsos y el cuento del tío, cometían estafas cerca del Hipódromo
06 Julio 2020

Un rollo de billetes falsos. Una propuesta “seductora”. Y una víctima que, en su afán de conseguir dinero fácil, cae en la estafa. Esa era la maniobra que, según la Policía, efectuaban dos conocidos delincuentes en las cercanías al Hipódromo, en el parque 9 de Julio. Ambos sospechosos fueron atrapados hoy in fraganti, y quedaron a disposición de la Justicia penal.

Personal de la División Robos y Hurtos de la Policía hacían recorridos esta mañana por esa zona de la Capital, debido a que allí se llevan adelante los cobros del Ingreso Familiar de Emergencia. De pronto, los policías notaron una escena llamativa: un hombre dialogaba con un joven de unos 18 años, mientras otro sujeto los observaba desde un automóvil.

“Se evitó que estos delincuentes estafaran al muchacho, a quien le ofrecían dinero, que en realidad es falso, a cambio de su teléfono celular”, explicó el subcomisario Luis Walter González, jefe de la repartición policial.

Añadió que, según se constató luego, uno de los detenidos es un “conocido delincuente, apodado ‘Pantera’, con antecedentes policiales y judiciales por esta modalidad”.

Según el informe del Ministerio de Seguridad, la Fiscalía de Delitos Complejos de la I Nominación ordenó una serie de informes, y dispuso que los sospechosos (de 55 y 50 años) “no sean privados de su libertad”.

De todas maneras, desde la Policía advirtieron a la población sobre el modus operandi de estos delincuentes.

“Estos sujetos suelen tener un rollo que a primera vista sería dinero, pero se trata de un billete que envuelve papeles u otros billetes falsos o fotocopiados. Mostrando esto, engañan a las personas; les dicen que hallaron este rollo de dinero y que, al no tener dueño, pueden repartirlo entre ambos a cambio de un teléfono o el dinero que lleven encima”, explicó González. Advirtió que “en general, se aprovechan de personas mayores o jóvenes” que transitan la vía pública.

“Cuando se acerquen para ofrecerles dinero y le digan que le darán una parte a cambio de algo, en realidad se trata de un engaño para apoderarse de teléfonos celulares, dinero u otro elemento de valor de la víctima”, recomendó. Y destacó la importancia de efectuar la denuncia en estos casos.

DETENIDOS. Los sospechosos, junto al secuestro. Foto: Ministerio de Seguridad. DETENIDOS. Los sospechosos, junto al secuestro. Foto: Ministerio de Seguridad.
Comentarios