Gómez-Orsi: “no nos despedimos, queremos seguir”

Gómez-Orsi: “no nos despedimos, queremos seguir”

El cuerpo técnico que condujo a San Martín no piensan en otra cosa: “nos dieron la chance de dirigir un grande”.

ENFOCADOS. Orsi y Gómez esperan novedades. Ellos quieren continuar, pero hay demasiadas variables en el camino. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio ENFOCADOS. Orsi y Gómez esperan novedades. Ellos quieren continuar, pero hay demasiadas variables en el camino. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio

“¡Gracias, gracias, gracias! Como dupla técnica queremos reconocer a este gran grupo de trabajo. Al cuerpo médico, utileros, dirigentes, colaboradores, hinchas y, en especial, a los jugadores, por la increíble campaña que hicieron. Conseguimos el 69,8% de los puntos, logramos ser el mejor equipo de la categoría y el de mayor efectividad del fútbol argentino. Sumamos muchos resultados que vamos a recordar siempre. Fuimos el plantel que más ganó, el más goleador y el que menos goles recibió. Nos mantuvimos 17 partidos invictos. Gracias por su dedicación, profesionalismo y respeto hacia los hinchas y todos nosotros. Sabemos que este equipo no será el mismo por la situación que estamos viviendo, pero también estamos convencidos de que no podrán quitarle lo obtenido. Esperamos reencontrarnos lo antes posible para seguir trabajando en lo que más nos gusta: el fútbol. Aguanten los ‘Santos’”. El mensaje subido por Favio Orsi y Sergio Gómez a sus redes sociales fue casi un golpe al corazón de los hinchas de San Martín.

A las 0.06 del miércoles, con el vínculo con el club recién expirado, los entrenadores decidieron agradecer a todo el mundo. Fueron palabras que para algunos hinchas sonaron a despedida. Pero no, ese no era el sentido del mensaje. “No nos despedimos, nada que ver”, explica Gómez desde Buenos Aires en diálogo con LG Deportiva.

Orsi y Gómez publicaron el mismo texto y lo hicieron para resaltar el enorme trabajo que realizó un plantel al que la pandemia le cortó el sueño. “Quisimos agradecer a los jugadores y a toda la gente que trabajó con nosotros en este tiempo porque sabemos que nada volverá a ser igual. Con que falte un solo jugador esto no será lo mismo. Pero no nos despedimos; no, no”, insiste.

El martes, más del 70% del plantel se quedó sin contrato con el club. El de la dupla también se venció. Pero de acuerdo con lo que dice Gómez, el sentimiento, el sentido de pertenencia y las ganas de seguir en Tucumán son mucho más fuertes que cualquier papel firmado. “El vínculo legal pudo haber terminado, pero nosotros seguimos al tanto de todo, como si estuviésemos en el club. Estamos en contacto permanente con los dirigentes, viendo qué es lo que va a pasar. Es una etapa de incertidumbre, pero hay que esperar”, sostiene.

Habla en nombre de todo el cuerpo técnico y deja en claro que nadie piensa en otra cosa que no sea San Martín. Más allá de que por la enorme campaña que realizaron como cuerpo técnico pueden captar la atención de otros clubes, Gómez, Orsi y su equipo de trabajo por ahora sólo miran hacia nuestra provincia.

“Queremos quedarnos y en el club también mostraron ganas. Están conformes con lo que hicimos y nosotros, muy agradecidos. San Martín tiene la prioridad, claro. Es el club que nos dio la oportunidad de estar al frente de un grande y hay que esperar un poco a ver cómo se resuelve esta difícil situación”, afirma Gómez, y vuelve a remarcar que el mensaje que causó algo de tristeza entre los hinchas no significó una despedida. “Este grupo de jugadores fue el mejor de la categoría, con números muy contundentes y es natural que aparezcan ofertas por algunos de ellos. Somos conscientes de que quizás no volvamos a estar todos juntos. Y si eso pasa, nada será igual; ese proceso se terminó”, resalta.

Desde su casa, mientras disfruta el tiempo con su familia, Gómez no para de pensar en la situación de San Martín. No entiende cómo pudo esfumarse un presente que parecía sólido; ni mucho menos por qué la situación no la resolvieron los que debían, en nuestro país. “Es triste la verdad. A esto lo deberíamos haber resuelto en nuestro fútbol. Ahora hay que esperar la resolución de alguien externo; es todo muy injusto. Yo creo que lo que reclama San Martín es claro. Si AFA dio por terminada la temporada, con una publicación en el boletín oficial, debió darles el mérito a los mejores. Pero bueno…”, se resigna.

Pero más allá de todo, Gómez tiene fe. “Ojalá todo se solucione”, dice en nombre del cuerpo técnico. Porque él, Orsi y cada uno de sus colaboradores quieren volver a Tucumán, al complejo “Natalio Mirkin” y a sentir el calor de La Ciudadela, esa que los cobijó durante ocho meses y vio cómo le daban forma a un equipo que fue el mejor y al que le birlaron el sueño en un escritorio.


Aclaración
En las últimas horas, la AFA explicó que no subieron el boletín oficial con el fallo del caso Sagra porque a la documentación le faltaba una firma digital. Por el contrario, dejaron en claro que la resolución fue emitida el pasado 24 de junio y que la CD “santa” fue comunicada el jueves mediante la solicitud de un “pronto despacho”.

Comentarios