La AFA desestimó la denuncia de Toviggino a San Martín

La AFA desestimó la denuncia de Toviggino a San Martín

La notificación llegó esta tarde a Bolívar y Pellegrini.

LA ESPERA CONTINÚA. El TAS es la última instancia a la que apelará Sagra. la gaceta / foto de Analía Jaramillo LA ESPERA CONTINÚA. El TAS es la última instancia a la que apelará Sagra. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
02 Julio 2020

San Martín tuvo novedades esta tarde, cuando se dio a conocer que el Tribunal de Disciplina de Asociación del Fútbol Argentino (AFA) notificó a la defensa del club que hizo lugar al planteo "santo" y desestimó la denuncia de Pablo Toviggino a Roberto Sagra y al club.

Lo curioso del caso es que el apoderado legal, Fernando Santillán, debió enviar ayer un pronto despacho porque ya se habían vencido los términos y la resolución no aparecía. "Nos dijeron que el fallo había salido el 24 de junio y que se lo habían pasado al Comité Ejecutivo para que sea publicado. Nadie entiende por qué no lo hicieron", aseguraron desde Bolívar y Pellegrini.

"Fue una jugada para intentar callar nuestro reclamo", había declarado Sagra cuando conoció la denuncia.

El primer "chico" parece haber quedado para el "Santo". Ahora, el partido más importante se jugará en Suiza, donde el TAS dará su veredicto a la gran batalla.

Toviggino denunció a Sagra por supuestas declaraciones injuriosas contra él y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y responsabilizó de manera indirecta al club de La Ciudadela, pero su presentación fue desestimada por el Tribunal.

En su descargo, Sagra sacó a la luz un mensaje de Whatsapp que les envió el dirigente santiagueño a los presidentes de los clubes de la Primera Nacional dónde se refería con términos agraviantes al accionar del club tucumano y les advertía que no era conveniente hacer enojar a Tapia.

Los dirigentes tucumanos, ante el silencio de la AFA a sus presentaciones, decidieron recurrir al TAS y se estima que dentro de 45 se sabrá si el reclamo es correcto.

Si el pedido tiene dictamen favorable, la AFA deberá modificar la posición de no oficializar los ascensos pese a que dio por finalizada la temporada y al mismo tiempo dejó sin efecto los descensos pero utilizó la tabla general para definir las plazas a las competencias internacionales de 2021.

Comentarios