"Papu" Gómez alumbra el juego del Atalanta, que sigue de racha en Italia

"Papu" Gómez alumbra el juego del Atalanta, que sigue de racha en Italia

El equipo lombardo venció al Napoli 2-2 y alcanzó su séptima victoria consecutiva.

Alejandro Gómez está en su etapa de máximo esplendor futbolístico. (ARCHIVO) Alejandro Gómez está en su etapa de máximo esplendor futbolístico. (ARCHIVO)
02 Julio 2020

Alejandro "Papu" Gómez sigue alumbrando el juego del Atalanta, que hoy le ganó 2-0 al Napoli por la fecha 29 de la Serie A en el fútbol italiano y alcanzó la mejor marca de asistencias en su carrera.

El mediapunta, que en nuestro país jugó en Arsenal y San Lorenzo y llegó hace una década al Calcio, dio su 15° pase-gol en la temporada con un preciso centro para que el croata Mario Pasalic anote el primer tanto del partido.

El capitán del equipo lombardo -alcanzó el récord de siete triunfos consecutivos- fue una de las figuras del encuentro, que el defensa alemán Robin Gosens sentenció con su gol a los 10' del complemento.

"Papu" tiene una asistencia más que el español Luis Alberto, de la Lazio, y superó sus registros anteriores en ese rubro: 11 en las campañas 2016-17 y 2018-19 y en la 2017-18 dio nueve.

Además, lleva convertidos seis goles en una temporada excepcional para el Atalanta, está cuarto en las posiciones y es decisivo en su escuadra, que por primera vez se metió en la Liga de Campeones y está entre los ocho mejores de la máxima competencia mundial a nivel de clubes.

Comentarios