La pandemia se llevó puesto el sueño de San Martín

La pandemia se llevó puesto el sueño de San Martín

Los “Santos” están complicados y perderían a 18 jugadores.

EN SU MEJOR MOMENTO. Arce había alcanzado el pico más alto desde que había llegado al club. Había jugado todos los minutos y tenía la valla menos vencida. la gaceta / fotos de franco vera   EN SU MEJOR MOMENTO. Arce había alcanzado el pico más alto desde que había llegado al club. Había jugado todos los minutos y tenía la valla menos vencida. la gaceta / fotos de franco vera

“Les dije que no vamos a poder renovarles sus contratos”. Hace algunas semanas, Roberto Sagra, remarcando la incertidumbre que vive San Martín, sembró dudas de cara al futuro deportivo. En La Ciudadela no saben qué pasará con la temporada que AFA decidió dar por terminada. Y hoy, la finalización de los vínculos con gran parte del plantel y con el cuerpo técnico le agrega más dramatismo a la situación.

Sin recaudaciones y con ingresos casi ínfimos desde que la pandemia frenó la pelota, mantener una de las estructuras más costosas de la categoría resulta imposible. El cheque mensual de la TV es de tres millones, las cuotas societarias y los sponsors aportan otros tantos, pero la falta de recaudaciones fue un golpe durísimo a la caja “santa”. “Nadie sabe qué pasará. No se puede renovar un plantel sin saber cuándo volverá el fútbol y mucho menos en qué categoría jugaremos. No es bueno rifar el futuro del club”, explicó una persona allegada a la dirigencia, con años de experiencia en la materia.

Hace algunas semanas, Ignacio Arce, Pier Barrios, Emiliano Amor, Germán Voboril, Mauro Bellone, Luciano Pons, Sebastián Matos y Ramiro Costa le habían adelantado a la dirigencia que se iban a marchar apenas finalice el vínculo. El arquero y Amor deben retornar a los clubes dueños de sus pases (Unión y Vélez, respectivamente). Hoy, a ellos se les agregarán Pedro Fernández, Abel Luciatti, Rodrigo Moreira, Juan Mercier, Claudio Mosca, Nicolás Castro, Matías Fissore, Ignacio González Brazeiro, Emiliano Purita y Matías Gómez. Si bien, muchos mostraron interés en seguir, el club no está en condiciones de extenderles el contrato.

“La gran mayoría quería seguir. Estaban cómodos en Tucumán, adaptados y el buen nivel también había contribuido. Lamentablemente, no podremos renovarles. Otra sería la historia si AFA hubiese decidido cómo sigue la historia”, explicaron desde la CD.

GRAN LABOR. La dupla llegó en silencio y en poco tiempo armó un gran amigo. GRAN LABOR. La dupla llegó en silencio y en poco tiempo armó un gran amigo.

Pero eso no es todo. Favio Orsi y Sergio Gómez también dejarán de ser los entrenadores de San Martín. Con casi el 70% de eficacia, la dupla lideró uno de los equipos más efectivos de la historia “santa”; e inexplicablemente, deberán buscar otro rumbo.

¿Cómo seguirá la historia? Por ahora San Martín se quedará solamente con los jugadores que tienen contratos más extensos. Habrá que esperar que determinación toma AFA o si la resolución queda en manos del TAS. A partir de ahí, ya sabiendo qué categoría deberá disputar y, quizás, una fecha tentativa para el retorno, la CD deberá sentarse a delinear un nuevo proyecto.

El plantel con mejor efectividad del fútbol argentino en el último año, será historia a partir de mañana. La pandemia se llevó puesto muchos sueños a lo largo y a lo ancho del planeta; entre ellos el de San Martín, que venía siendo una pinturita en la Primera Nacional, y hoy está desamparado y con un futuro lleno de interrogantes.

Comentarios