Liverpool estrenó su título con una dura derrota ante el Manchester City

El equipo de Klopp, que se coronó campeón de la Premier siete fechas antes, perdió 4-0 en Etihad.

02 Jul 2020

Liverpool, que se coronó campeón de la Premier League en forma anticipada, cayó estrepitosamente por 4-0 en su visita al Manchester City, su escolta, en el partido saliente de los dos que completaron la fecha 32.

El elenco de Guuardiola, a pura contundencia, se fue al descanso 3-0 arriba. Kevin De Bruyne anotó de penal a los 25'. Raheem Sterling aumentó a los 34' y Phil Foden, en 44', después de una gran pared con De Bruyne, marcó el tercero.

El propio Sterling selló la impensada goleada del City en el segundo tiempo, coronando así un doblete y una actuación excepcional.

El Liverpool, actual campeón de Europa dirigido por el alemán Jurgen Klopp, alcanzó los 86 puntos y coronó su notable campaña hace una semana, cuando aún restaban siete fechas para el final, y pretende terminar lo que resta de la mejor manera posible.

El City, que cuenta con el argentino Nicolás Otamendi, pero no con su compatriota Sergio "Kun" Agüero, lesionado, intentará torcerle el brazo al líder, al que jamás pudo siguiera comprometer durante el campeonato.

En los "Spurs" estarán disponibles los argentinos Giovanni Lo Celso, Erik Lamela y Paulo Gazzaniga, mientras que sigue lesionado Juan Foyth.

En el primer turno, el Sheffield United le ganó 3-1 al Tottenham Spurs.

Resumen de la fecha 32.:

Sábado: Aston Villa 0-Wolverhampton 1.

Domingo: Watford 1-Southampton 3.

Lunes: Crystal Palace 0-Burnley 1.

Martes: Brighton 0-Manchester United 3.

Miércoles: Arsenal 4-Norwich City 0; Bournemouth 1-Newcastle 4; Everton 2-Leicester City 1 y West Ham 3-Chelsea 2.

Posiciones: Liverpool (x) 86 puntos; Manchester City 66; Leicester 55; Chelsea 54; Manchester United y Wolverhampton 52; Arsenal 46; Tottenham 45; Sheffield y Everton 44; Burnley y Crystal Palace y Newcastle 42; Southampton 40; Brighton And Hove 33; West Ham 30; Watford 28; Bournemouth, Aston Villa 27; y Norwich City 21.

Comentarios