Un candidato a presidir la Federación española quiere a Maradona en su Selección

Un candidato a presidir la Federación española quiere a Maradona en su Selección

Torres López le ofrecería un contrato al DT de Gimnasia con la intención de conquistar el título en el Mundial de Qatar 2022.

¿Maradona DT de España?. Torres López afirma que nadie sabe más de fútbol que  El Diez. (ARCHIVO) ¿Maradona DT de España?. Torres López afirma que nadie sabe más de fútbol que "El Diez". (ARCHIVO)
01 Julio 2020

Un exárbitro de Segunda División que quiere postularse a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol propondrá a Diego Maradona como entrenador de la Selección de ese país, con la aspiración -según dijo- de conquistar el título de campeón en el Mundial de Qatar 2022.

Antonio Torres López es un personaje casi anónimo en el ambiente del fútbol. Con 53 años, sus antecedentes más conocidos se remiten a su Cataluña natal, donde fracasó en su intento de llegar a la presidencia de esa federación regional en 2018.

Como futbolista incursionó en el Sabadell y el Tarrasa, y después se inclinó por el arbitraje, desempeñándose durante 18 años como asistente en Segunda División.

¿Cuáles son los argumentos de Torres para intentar que Diego se siente en el banco de "La Roja"?.

“Como futbolista fue el mejor de todos los tiempos y como entrenador sus conocimientos están por encima de los de todo el mundo en el tema del fútbol”, explicó Torres, quien le ofrecería -en caso de ganar- un contrato de dos años al actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata con el compromiso de estar en la próxima final mundialista.

Otro dato singular del eventual contrato es que, de no lograr ese ambicioso objetivo, deberá renunciar en forma inmediata.

El canal de TV catalán Betevé dio cuenta que Torres se contactó con el abogado del "Diez", Matías Morla, con quien se puso de acuerdo en las cuestiones centrales del posible contrato y con Roberto Trotta, que fue asistente de Diego en el Al Wasl, de los Emiratos Árabes Unidos entre 2010- 2012.

Curiosamente, el exfutbolista de Vélez contó que su relación con Maradona se enfrió después de trabajar juntos.

Sin embargo, en España se especula que las chances de Torres López por presidir la RFEF son mínimas. Tras declinar su candidatura Iker Casillas, parece quedar allanado el camino a la reelección de Luis Rubiales el 17 de agosto próximo.

Comentarios