En la "trinchera" contra el virus: la Facultad de Psicología atenderá a trabajadores sanitarios - LA GACETA Tucumán

En la "trinchera" contra el virus: la Facultad de Psicología atenderá a trabajadores sanitarios

La decana de la carrera y la ministra de Salud firmaron un convenio de cooperación.

01 Jul 2020
2

EXPUESTOS. Un agente de la Salud, antes de efectuar un hisopado. Foto: Ministerio de Salud Pública

Los agentes de la sanidad, que están en la "trinchera" en la batalla contra el coronavirus, podrán recibir atención psicológica gratuita de expertos de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

La medida fue anunciada luego de la firma de un convenio de cooperación mutua por parte de la ministra de Salud, Rossana Chahla, y la decana de la Facultad de Psicología, Rosa Inés Castaldo.

El acta acuerdo establece que la casa de altos estudios pone a disposición profesionales de la salud para dar apoyo a trabajadores sanitarios.

El titular de la Dirección General de Salud Mental, Walter Sigler, valoró la iniciativa. “Es muy importante y necesaria la intervención de organismos que sean externos a nuestro sistema para la asistencia y orientación a tratamientos, de modo que nuestro personal se encuentre abocado a la tarea que nos ocupa de dar respuesta a la población en los diferentes efectores”, indicó el funcionario.

Sigler consideró fundamental la atención y acompañamiento en salud mental para los trabajadores de la sanidad. “Somos los que estamos dando la cara en el campo de batalla para combatir la propagación del virus”, remarcó el especialista.

Destacó que no sólo es importante la protección física, a través del uso correcto de los elementos de bioseguridad, sino también fortalecer la salud mental de la persona ante una circunstancia crítica y atípica, como una pandemia.

"Las consultas podrán realizarse de manera virtual o presencial, teniendo en cuenta la especificidad del caso. Si se trata de una colaboración a nivel grupal, es decir, de integrantes de una unidad o servicio, se coordinará el momento oportuno para atender a la demanda”, añadió.

Los interesados en este servicio gratuito de contención, deben comunicarse al teléfono 381-13003220, de 8 a 13, para articular y solicitar un turno.

Sigler adelantó que la atención, en principio, estará disponible hasta tanto se normalice la situación de pandemia. Luego, se realizará un análisis de los resultados para determinar cómo se continúa.

DIFUSIÓN. La imagen que promueve la actividad conjunta.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios