Nuevo hallazgo en la fauna tucumana: un puma apareció sobre un árbol en Tafí del Valle

Nuevo hallazgo en la fauna tucumana: un puma apareció sobre un árbol en Tafí del Valle

El animal sorprendió a los vecinos de Los Cuartos.

EN UN ÁRBOL. Foto enviada a LA GACETA WhatsApp EN UN ÁRBOL. Foto enviada a LA GACETA WhatsApp
29 Junio 2020

Un puma sorprendió a los vecinos de Los Cuartos, en Tafí del Valle. El animal fue encontrado sobre la copa de un árbol, en avenida Calchaquí 912.

Personas que circulaban por allí tomaron la fotografía de la especie, y sumaron un hallazgo más a los registrados en Tucumán desde que se declaró la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Desde finales de marzo, cuando comenzó a regir el aislamiento social, se constató la presencia de tucanes en las yungas de Yerba Buena. Además, en Horco Molle se registraron, gracias a un dispositivo de detección de imágenes, corzuelas y otros animales que ya no frecuentaban la zona transitada del Jardín Botánico. También se recuperaron un ocelote y un oso melero, entre otras especies autóctonas.

Especialistas tienen diversas hipótesis al respecto. Hay quienes aseguran que los animales, con el aislamiento social, salieron a recuperar su lugar. Otros afirman que, en realidad, los seres humanos se están conectando con la naturaleza a partir de la situación de encierro. Por último, algunos advierten que en rigor los animales van encontrando reducido su margen de acción, debido al avance del hombre sobre los distintos ecosistemas, por lo que deben salir de su hábitat natural para buscar comida o simplemente porque se han extraviado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios