Aceptaron al Banco Nación como querellante en investigación penal por Vicentin

Aceptaron al Banco Nación como querellante en investigación penal por Vicentin

La Justicia investiga si hubo delito en el otorgamiento de créditos por $ 18.500 millones a la empresa.

Aceptaron al Banco Nación como querellante en investigación penal por Vicentin
29 Junio 2020

El juez federal Julián Ercolini aceptó como querellante al Banco Nación en la causa que investiga supuestos delitos penales cometidos por la gestión anterior al otorgar créditos multimillonarios a la cerealera Vicentin.

El magistrado dio el visto bueno al pedido de la entidad bancaria. Ahora podrá tener acceso a la causa, sugerir medidas de prueba y eventualmente acusar si el caso llega a juicio oral. El viernes, el fiscal Gerardo Pollicita pidió al banco informes sobre controles y requisitos que se debían cumplir para autorizar los pagos de los créditos que se otorgaron a Vicentin, entre otras medidas dispuestas para rastrear la ruta que siguió ese dinero.

Un crédito bajo la lupa

La causa penal investiga si hubo delito en el otorgamiento de créditos a Vicentin por $ 18.500 millones y está delegada en el fiscal Pollicita. Por los hechos están imputados el último titular del banco, Javier González Fraga, y los empresarios de Vicentin Alberto Padoán y Gustavo Nardelli.

En el nuevo pedido de informes cursado al Banco Nación a través de un oficio judicial, la fiscalía requirió los datos de los funcionarios que intervinieron en la gestión de los créditos y autorización de envío de fondos a las cuentas de la empresa. También que se detalle cómo se autorizaban las operaciones y quienes eran el vínculo desde la firma cerealera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios